5 sept 2015

COLABORACIÓN


Papel vs Digital

Hola a todos yo soy Carmen del blog “Las letras de Carmen” hoy me he colado en el blog de Ainhoa para dar mi opinión sobre los libros en papel y en digital. Gracias Ainhoa por dejarme colarme por un día en tu blog.



Antes de nada quiero decir que soy fiel 100% del papel aunque el digital tiene sus ventajas. No puedo decir que una cosa es mejor que la otra ni nada por el estilo porque son dos cosas completamente distintas. Empezaré hablando del papel.

La sensación de tener un libro en tus manos, el olor a libro nuevo y el tacto del papel es algo que no se puede sustituir por nada. Tener un libro en físico te permite subrayar tus frases favoritas,  poner post-it en tus partes favoritas para recordarlas,  apuntar algo o hacer un comentario, mientras que en un libro digital puedes subrayar pero no es lo mismo.  Algo que me encanta es la textura, el color, los dibujos de la portada; en un libro en digital no puedes tocar la textura de la portada ni nada, puedes ver la imagen aunque no tiene comparación.

A pesar de tener muchas ventajas también tiene muchas desventajas: son caros, ocupan mucho espacio, otros pesan mucho por lo que no son muy cómodos a la hora de transportarlos.

Un libro electrónico es muy cómodo, puedes llevar 50 libros en 200 gramos. Si te vas de viaje durante una temporada no tienes que llevarte tres libros de 500 páginas que pesan mucho y ocupan mucho espacio.Pero definitivamente la ventaja por la que todos leemos en digital es porque no son muy caros.

 

Espero que os haya gustado. Podéis dejar en los comentarios si queréis que me cuele más en el blog jijijiji y si preferís papel o digital. Un saludo y espero que os paséis por mi blog.

 

3 comentarios:

  1. ¡Hola Carmen!
    Yo opino como tú: prefiero los libros en papel. Me parece que disfrutas mucho más de una lectura así.¡Y el olor a libro nuevo me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Opino que con los libros de papel se disfruta mas de la lectura, aunque si lees mientras viajas o en la playa es mas cómodo el digital. En mi caso los alterno.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Me alegra leer vuestras opiniones siempre que no faltéis el respecto ni a mí a los demás. Recordar que tampoco está permitido hacer SPAM. Ahora si ya os dejó para que dejéis vuestro comentario y yo lo leeré encantada.
Muchas gracias!!