25 ene 2015

CUPCAKES NUBES

Hola galletitas!! ¿Que tal el finde? Yo triste ya que mañana ya empiezo los examenes y hasta febrero no acabo:( Hoy os dejo una receta de cupcakes de vainilla con nubes. Yo los hice estas navidades con mi madre para el fuego(lo demas todo yo) y estaban riquisimos. Si sois unas cocinillas como yo ya teneis postre. Despues liampiad la cocina para que no se enfaden yo que la dejo hecha un asco jejeje

Ingredientes para 12 cupcakes
  • 110 g d mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 225 g de azúcar
  • 2 huevos talla M
  • 250 g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 120 ml de leche (entera o semi)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparacion
Para comenzar se debe precalentar el horno a 180°C. Tamizar la harina y la levadura y reservar. Batir el azúcar con la mantequilla en un bol hasta que esté cremoso y bien integrado. Luego añadir los huevos uno por uno, es decir, no tirar otro huevo hasta que el primero esté bien intetrado a la mezcla. Añadir extracto de vainilla. Añadir la mitad de la mezcla de harina y batir. Luego agregar la mitad de la leche y volver a batir. Finalmente agregar el resto de la harina y de la leche. Repartir la mezcla en las cápsulas, llenando las 2/3 partes y hornear entre 20 y 22 minutos, con la rejilla centrada y el horno encendido arriba y abajo,sin el ventilador. Cuando al introducir un palillo éste salga limpio, los cupcakes estarán listos.
Ingredientes para el topping
  • 185 g de azúcar glas
  • 125 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 100 g de nubes mini
  • granillo de azúcar para decorar(yo utilize unos corazones de colores de azucar glas que podeis encontrar en mercadona)
Preparacion
Mezclar la mitad de la mantequilla con la mitad del azúcar glas y remover con ayuda de una cuchara de madera. Fundir las nubes en el microondas a potencia máxima durante 20 segundos. Añadir las nubes fundidas y el resto de la mantequilla y el azúcar glas y mezclar hasta integrar bien. Cubrir los cupcakes con esta preparación extendiéndola con ayuda del dorso de una cuchara y espolvorearlos con granillo de azúcar justo antes de servir.
Que aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me alegra leer vuestras opiniones siempre que no faltéis el respecto ni a mí a los demás. Recordar que tampoco está permitido hacer SPAM. Ahora si ya os dejó para que dejéis vuestro comentario y yo lo leeré encantada.
Muchas gracias!!