21 jul 2017

MI EXPERIENCIA EN SELECTIVIDAD

Hola a todos!! No se muy bien cómo empezar pero si que quiero dejar muy claro una cosa: la selectividad no es para tanto. Ya se que la pintan horrible y tal pero no es verdad. Tampoco quiero seguir con que si trabajas duro esta chupado porque no es así. Con esto tampoco digo que sea super difícil. Es un término medio. Además, yo creo que depende de muchas cosas como los nervios en ese examen, lo que te lo hayas preparados y después que te acierten el examen. En fin, no me voy a enrollar mas y os voy a hacer un pequeño resumen de mis tres días de selectividad o como se supone que se llama ahora Evau. Lo del nombre es otro tema que también nos ha dado mucho a los alumnos de 2º bachiller...pero bueno empecemos:



MARTES 6
Este día para mi fue el peor. No por los nervios que os puedo asegurar que no tenía ya que en los finales del insti me puse nerviosa y no conseguí nada bueno. Así que decidí relajarme. ui a la universidad con la madre de una amiga y como no había un atasco. Evidentemente, todos iban a la universidad ya que a primera hora y segunda habían exámenes de las materias obligatorias. Llegamos allí, fuimos a nuestro tribunal con su aula correspondiente y nos fueron llamando. El primer examen de lengua castellana era a las 9:30 y como no nos pusieron un texto que yo cuando lo leí no sabía de que me hablaba. Me lo tuve que leer 5 veces detenidamente para lograr entender algo. Ya os imagináis todo el tiempo que perdí ahí. Para los que no lo sepáis el texto iba sobre el Eurogrupo, una noticia que dio mucho de si hace unos meses. Seguro que os suena como a mí pero yo no sabía como profundizar más en la valoración. Mientras que el resto de los ejercicios bastante bien la verdad.
Después de acabar a las 11, ''teníamos'' un descanso de 45 minutos hasta el próximo examen. Lo pongo entre comillas porque no llegaba ya que media hora antes ya nos hacían entrar. El segundo examen era de historia por si no te habías dejado ya bastante la mano en el de lengua. Con historia me fue bastante bien ya que me pusieron un tema y texto relativamente fácil (constitución del 1812), así es me estudié el siglo XIX. Arriba los enamorados de Fernando VII como dice mi profe de historia😂
Como tercer y último examen tenía matemáticas, el que mas miedo me daba. Me lo preparé muy bien pero yo y las matemáticas tenemos una relación de amor-odio que a veces no entendemos y otras no. ¿Queréis saber que hice yo? Lo que los profesores nos dicen que no hagamos. Empecé con la opción B y después de 20 minutos en el primer ejercicio, me cambié a la A. Así es, 2 hojas del examen completamente tachadas. Pero esperad porque viene lo mejor cuando terminé el examen quería haber hecho la B. Como os podéis imaginar ya no cambié porque no me quedaban ni mas hojas ni tiempo. Así que me quedé en la A sin hacer un ejercicio de optimización evidentemente.
Ahora si, acabó el primer día y yo también acabé agotada como el resto de mi clase. Yo no se si fue porque era el primer día o porque los exámenes de ese día fueron muy fuertes pero acabamos todos sin fuerzas...
MIÉRCOLES 7
Otra vez a las 9:30 primer examen. Esta vez tocaba inglés el cuál no me preparé casi nada. Solo me miré un poco los tiempos verbales y un vocabulario para la redacción y ya. Con esto, no os penséis que voy de sobrada ni mucho menos pero el examen de inglés esta facilisimo comparado con los demás.
A las 11, tocaba valenciano y en este si que estaba nerviosa. Primero, estaba nerviosa porque si en castellano tienes 3 autores para estudiar y te puedes dejar 1, aquí tienes 16 temas y no te puedes dejar ninguno. Vale, que los temas de valenciano de literatura son mas cortos pero acabas mezclando todos ellos. Además, en clase no practicamos casi la redacción del examen. Por lo demás, fue un examen más y normal.
Y por la tarde a las 15:30 tocaba química. ¿Adivináis que? Volví a hacer lo mismo que en el examen de mates pero esta vez no me arrepentí. Fue uno de los exámenes que mejor me salió pues hice un montón de exámenes de años anteriores.
JUEVES 8
Solo tenía uno y terminaba!!! Lo tenía de 11h de la mañana hasta la 13:15h del mediodía y ,de verdad, no os podéis imaginar la felicidad que sentí yo y todos mis compañeros al terminar. Es una sensación única y creedme aunque no os saliera bien, os alegráis igual porque en ese momentos os habréis quitado un peso de encima en serio. En fin, el último fue el de biología. Me miré las cosas más básicas y con eso es suficiente. No os vayáis a lo difícil porque no os lo preguntaran. Tampoco le soltéis unos rollos de mil hojas porque tampoco es lo que quieren. Pensad que los correctores tienes mas de 100 exámenes por cabeza, no se quieren leer todos los rollos de cada uno. Ellos mismos verán que has estudiado, que te lo sabes cuando les contestes de manera precisa sin enrollarte. También pensad que cuando entréis en la universidad en la carrera que querréis, ya profundizaréis eso y mucho más. Eso que estaba diciendo que me enrollo (como no tenéis que hacer) biología me fue bastante bien gracias a que no traté de aprenderme todo el temario que eran 19 temas.

Bueno espero no haberos aburrido con mi experiencia y que os sirva para los que el año que viene la haréis. Mucha suerte y no os estreséis ni caigáis en el intento!!! Y si lo hacéis, levantaros más alto que nunca!!! Pero ahora, algo mucho mas importante en estos momentos, y es que disfrutéis del verano!!!!

13 comentarios:

  1. Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola desde tu blog! Supongo que tienes razón en lo que has dicho al principio del post y tienes razón en lo que has dicho en los dos últimos días. Pero seguro que has hecho lo que has podido por lo que has dicho arriba y has aprobado la selectividad. Ánimo y suerte para lo que te vendrá en septiembre y ahora a descansar durante todo el verano para así coger fuerzas y estudiar mucho, bien y mejor en septiembre. ¡¡Adiooooooooooooooooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, en selectividad hice todo lo que pude y mas pero como soy tan exigente siempre digo que podía haber salido mejor
      pero como has dicho ya esta hecho y ahora solo queda disfrutar de lo que queda de verano
      un beso!!

      Eliminar
  3. Madre mía... Creo que el año que viene moriré.
    Un besazo enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, nadie muere tranquila
      solo te querrás morir en algún momento, no es broma jejej
      todo se supera, ya verás

      un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola bonita!

    ¡Te dije que no era para tanto! Aunque es verdad que cuando lo vives pareces que en vez de ir a un examen, vas al matadero jajaja la mia fue un poco más distinta pero la recuerdo con cariño porque fue mi primer contacto con la universidad, aunque en entrar tardara dos años jaja.

    !Un beso enorme!

    P.D. ¡Viva el siglo XIX!

    Cheye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves, pero los nervios a veces te pueden sobretodo a lo largo del curso

      olee el siglo XIX!!
      un beso

      Eliminar
  5. Qué recuerdos me trae leer esto jajaja Hace 3 años que la hice y la recuerdo como si fuera ayer.

    Yo la verdad que no estaba naaaada nerviosa. No se qué me pasó pero no tenía ningunos nervios. Y menos mal, porque tenerlos no sirve de nada.

    En el de historia me pasó como a tí: Siglo XIX !!! jajaja Y menos mal que solo me estudié ese, porque el examen del siglo XX era sobre la actualidad y los que lo cogieron, salieron despotricando sobre el examen jaja

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menos mal, que veo a mas gente con el siglo XIX porque la mayoría de mi clase estaba obsesionada con el siglo XX la verdad
      pues si los nervios son el peor enemigo

      un beso enorme

      Eliminar
  6. Cierto es que lo pintan peor de lo que es, pero el chute de estudiar que te pegas no te lo quita nadie! jajja
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog, te espero por mi nuevo post, mil besos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te asustan tanto que te pones a estudiar como una loca, como nunca has estudiado en tu vida
      en serio, yo nunca he estudiado tanto en mi vida como este año mira si estaba asustada

      un beso y gracias a ti

      Eliminar
  7. pues si, todo es cuestión de organización yo me organizé los temas por días y me fue bastante bien y aunque algun dia no conseguía estudiar todo lo que tenía planeado no me preocupaba mucho la verdad

    un beso

    ResponderEliminar

Me alegra leer vuestras opiniones siempre que no faltéis el respecto ni a mí a los demás. Recordar que tampoco está permitido hacer SPAM. Ahora si ya os dejó para que dejéis vuestro comentario y yo lo leeré encantada.
Muchas gracias!!