9 mar 2018

NUEVA RUTINA DE PELO

Hola a todxs!! ¿Qué tal el jueves? ¿Hicieron huelga en vuestro pueblo/ciudad? En el mío sí pero duró muy poco. Fue corta pero creo que fue necesaria para que vieran que si las mujeres paramos, todo se para. Además, aunque no sea la capital de España cualquier acto para parar con todo esto, es poco. El mundo tiene que ver que hemos avanzado y que ya es hora que cambien las cosas. Así que por un futuro complementamente igualitario y ahora si, vamos con la entrada:)


Como ya habréis visto en el título, hoy os traigo mi nueva rutina del cabello. Ya sé que hace poco más de un año ya os la enseñé aquí pero es que ha cambiado. En concreto, ha cambiado porque el año pasado por junio me hice mechas. Yo, a pesar de las indicaciones de mi peluquera, no me compré ningún producto para el pelo "teñido" y lo pongo así porque no me llegué a tocar la raíz, solo las puntas. El caso es que llego el verano y con el calor aún se me resecó más. Yo notaba que cada vez tenía más nudos y me costaba más desenredarlos pero no hice nada hasta que llegó septiembre. Llegó septiembre y llegó el momento de ir a la peluquería para cortarme el pelo (al final, del verano siempre voy para que me saneen las puntas). ¿Y qué paso? Pues que tenía unos nudos a punto de convertirse en rastas. La peluquera me los quitó pero me lo volvió a advertir. Me dijo que lo tenía muy seco y encrespado y, por eso, se me enredaba tanto. Total que empecé a investigar y descubrí que los productos que estaba usando hasta ese momento contenían parabenos y sulfatos. Para lxs que no lo sepáis, si un champú contiene parabenos y sulfatos creará mucha espusa y, por tanto, arrastrará la suciedad. A la vez que hace esto, también lo resecará y lo dejará sin brillo porque "rompe" la barrera lipídica del cabello. Y eso fue lo que me pasó a mí hasta que encontré estos productos que la verdad son oro para mí.


Se trata de una de las nueva gamas de Garnier Fructis y digo nueva porque hace relativamente poco que las sacaron. Cada una es específica para un tipo de cabello, solo tienes que encontrar la tuya. Hay un montón y seguro que huelen genial como el mío.


Y después de toda esta charla, os voy a explicar más o menos mi rutina del pelo. Primero, me lo mojó con agua como todxs jeje para ponerme el champú. Lo dejó reposar 1 minuto más o menos, no lo pone pero es una manía de dejar actuar las cosas desde pequeña. Me lo vuelvo a enjuagar y pasamos con el acondicionador/suavizante, ¿vosotrxs como lo llamáis? Yo acondicionador. Lo vuelvo a dejar reposar y me lo enjuagó otra vez. Y ya por último, si es domingo antes de todo este proceso y es que el domingo es el día de relax, de mimos (ponme un comentario si tu también lo piensas) xD. Me pongó la mascarilla y me estoy un buen rato dejando actuar. Me la pongo con el pelo seco y mientras actúa, yo me hago otras cosas. Una vez he terminado de hacer lo que tenía que hacer o ya ha pasado un buen rato, voy a la ducha a enjuagarmela y seguir con los pasos anteriores. 
Cuando ya he salido de la ducha, dejó secar un poco el pelo al aire para no abusar tanto del secador. A continuación, cuando ya esta algo seco me pongo el serum sin aclarado para poder desenredar mejor mi pelo. Me lo desenredó, lo peinó y, por último, me lo secó. Y voilá! Ya estaría mi rutina de cabello!
También quiero decir que estos pocos meses que llevó usando estos productos he notado la diferencia. Sigo teniendo nudos pero no me tiró las horas que me pasaba antes para desenredarlos. Y esta mejoría no hubiera sido posible sin la ayuda de estas cápsulas:


Yo no sé si vosotrxs sois muy aficionados a mezclar productos de diferentes gamas porque yo hasta ahora no. Siempre he pensado que un producto de x marca no se puede usar con otro porque se pierde el efecto que prometen y digo "prometen" ya que muchas veces no lo cumplen. Así que si sois como yo no tengáis miedo a probar productos y experimentar combinándolos porque podéis obtener un buen resultado. En fin, estas ampollas de Pantene por menos de 5 euros prometen y, en mi caso, cumplen que protegen y reparan el cabello. Remarcó "en mi caso" porque no todos los productos hacen el mismo efecto a todas las personas depende mucho del tipo de cabello y cada cabello es un mundo. 


Y hasta aquí mi nueva rutina de pelo! No tenía ni idea que iba a tomar esta forma pero la verdad que me ha encantado como ha quedado y espero que a vosotrxs también os haya encantado!! QUE PASÉIS UN BUEN FINDE:d

9 comentarios:

  1. Muy buena y completa!!besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo he usado los champús de Original Remedies de Garnier y, exceptuando uno, me dejan un resultado fantástico y huelen de maravilla. Los Fructis no sé por qué pero todos me dan caspa, hasta el anticaspa y eso que son de la misma marca, misterios de la vida.

    Un besote enorme preciosa.

    Cheye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, yo uno que probé hará 4 años también me hacía caspa pero ya no me acuerdo de cuál era

      otro para ti!!

      Eliminar
  3. Hola! La huelga en granada fue contindente incluso los autobuses estaban en servicios mínimos, la manifestación fue una locura y dimos mucho ruido, cuando se ve el impacto de uns convocatoria es en las pequeñas ciudades y pueblos no en madrid, aunque considero que habria sido mejor si hombres y mujetes hubieramos participado (para que fuese mas potente)

    Sobre la entrada en si, yo soy muy aficionada a la cosmética y te dire que tras mucho informarme los parabenos no son problemáticos para el pelo, son conservantes totalmente seguros y de calidad. En cuanto a los sulfatos, si, arrastran el tinte y resecan el cuero cabelludo, es mejor no abusar aunque yo los uso precisamente para eliminar el tinte malva que me eche en septiembre. Ahora mismo estoy usando dos productos de la marca Rituals, que aunque cara, es una maravilla y, si, estoy mezclando de dos gamas diferentes: la de rosa india y la de flor de cerezo. Como recomendacion te dire que el mejor champu de gama «baja» (baratillo vaya) sin sulfatos ni siliconas (muy importante lo de las siliconas mas que los parabenos) son los de yves rocher, el sin sulfatos dede espino blanco es mega hidratante y para mi decoloracion me vino genial. Lo digo porque pantene y garnier usan sulfatos y siliconas a mansalva pero si tienes alguna duda sobre ingredientes siempre puedes mandarme un correo. Un saludo, Virginni
    Tonicjournal.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi ciudad no llegó a tanto con los autobuses pero la verdad que me quedé muy impresionada de la cantidad de gente que había, llenábamos avenidas enteras y como dices tu son pequeñas ciudades, no me imaginó en Madrid
      y lo de los parabenos gracias por aclararmelo porque en cada sitio y cada persona dice una cosa al final ya no sabes que creer jeje

      un beso!!

      Eliminar
  4. Muy a menudo uso productos de Garnier y de verdad me vienen muy bien.
    Besotes
    http://www.tuestilo.eu/blog.html

    ResponderEliminar
  5. jeje sii, si lo pruebas seguro que no te decepciona

    un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar

Me alegra leer vuestras opiniones siempre que no faltéis el respecto ni a mí a los demás. Recordar que tampoco está permitido hacer SPAM. Ahora si ya os dejó para que dejéis vuestro comentario y yo lo leeré encantada.
Muchas gracias!!