31 may 2019

MI EXPERIENCIA CON CAMBRIDGE

Hola a todxs!! Hace más de un mes, en concreto, el sábado 13 de abril me presenté al examen B1 (PET) de Cambridge. Estaba super nerviosa pero ahora que ya me han dado el resultado y estoy más relajada, os quería contar mi experiencia. Pienso que puede ser útil para muchos ya que antes de presentarme yo busqué y preguntaba un montón por el examen jajaj. Así que no me enrolló más y empezamos!!


En septiembre, me apunté a una academia de inglés de mi pueblo que vi que hacía cursos intensivos, de B1 y B2. Yo fui a lo seguro y aunque el curso de intensivo tenía poco la verdad que me ayudó bastante. No nos hicieron comprar ningún libro, cosa que agradezco ya que suelen ser caros. La profe nos dió dos libros de preparación del PET, uno más difícil que el otro con exámenes incluidos y ya. Además, eramos solo 4 personas así que super bien:)


La primera clase nos hizó una prueba de nivel para ver cómo estábamos y la verdad que me quedé un poco sorprendida porque me dijó que tenía buen nivel de inglés. Seguimos las clases haciendo los libros que nos dió y explicando aquello que no entendíamos, dando vocabulario o haciendo speaking. Hay, por dios, como odio los speaking de verdad! Me pongo super nerviosa. En la parte del speaking del examen, fue horrible. Yo con la otra chica hablando de cosas que hacíamos después de clases y dijé "dinner" refiriéndome a comida dos veces, menos mal que la segunda rectifiqué!

Y aquí, como podéis ver mis apuntes xD

Como os he dicho, en los libros habían exámenes y la profe misma nos daba para practicar y aquí están todos. A medida que íbamos haciendo, yo me iba apuntando los resultados en una hoja aparte para finalmente ver donde cojeaba más, mi progreso y si estaba lista. Añadir que las semanas antes del examen oficial, del 13 de abril, yo misma me buscaba más exámenes/ejercicios de Internet. 


El día 15 de mayo, un mes y dos días después, me dieron el resultado del examen el cuál fue ... APROBADO!! 

En concreto, obtuvé un 157 que es un pass with merit. Para quién no lo sepa es un nivel de B1 un poco por encima del aprobado y lo que me dio rabia es que por 3 puntos más, no tuvé el pass with distinction el cuál en como un B2. Pero bueno estoy aprobada, muy contenta y sorprendida ya que me salió mejor el listening y speaking (las partes que más miedo tenía) que el reading y writing, aún así aprobé todas las partes.

¿vosotrxs ya os habéis presentado a algún examen? ¿qué tal os fue? quiero experiencias y consejos para todxs!! que paséis un buen fin de semana!!

2 comentarios:

  1. Que bien, la verdad es que a veces el idioma nos confunde un poco, y más cuando nuestra base (castellano) suele ser mas complicado! Pero felicidades por haber conseguido lo que te propusiste!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, al final los propositos te motivan a hacer pequeñas cosas cada día que después suma y mucho y lo consigues

      un beso!!

      Eliminar

Me alegra leer vuestras opiniones siempre que no faltéis el respecto ni a mí a los demás. Recordar que tampoco está permitido hacer SPAM. Ahora si ya os dejó para que dejéis vuestro comentario y yo lo leeré encantada.
Muchas gracias!!