24 may 2019

ESTUDIANDO CONMIGO: FISIOLOGIA 🤓💯

Hola a todxs!! Ya han empezado los exámenes finales y estoy que no puedo más. Que ganas de terminar. En enero, hice el primer estudiando conmigo y me pareció que os gusto bastante, he decidido volverlo hacer.Por cierto, si no lo visteis os dejó el link por aquí. Esta vez, no será solo este. Habrá otro más. Así que espero que os guste y si os ayuda en algo para estudiar, mejor que mejor!!


Empecé justo una semana antes a estudiar. Se que no es lo mejor pero de verdad que no tenía mas tiempo. La vida no me da para más. En fin, empecé el lunes 13 y el lunes 20 tenía el examen así que el lunes mismo me estudié el tema 4. Con estudiar digo que me lo leí, lo subrayé con varios colores como veis y me hicé un esquema-resumen del tema.


Los esquemas-resúmenes intentó que no me ocupen más de una hoja pero muchas veces es imposible. Lo que si hago es sintetizarlo y solo poner las ideas, palabras más importantes.

Pasa el martes y miércoles, sin tocar nada de los apuntes y es que tenía dos trabajos con sus respectivas exposiciones y ... En fin, sabéis el tiempo que quitan. Llega el jueves y viernes como una loca estudiando el tema 5. También lo leí, subrayé y mi esquema.


Como veis en esta foto, lo que también hago es a medida que voy estudiando ponerme en un post-it las dudas o aquello que tengo menos claro para después preguntarle a algún compañero.

Seguimos con el sábado y decir que me terminé el tema 6 y 8 en un día. Eso si, el 6 lo empecé un poco el viernes así que tenía algo adelanto. Además, el tema 8 solamente lo leí y subrayé pero no estudié casi nada.


Otra cosa que también iba haciendo era en hojas aparte ir haciendo como resúmenes-esquemas más específicos. Me explicó mejor. Esta asignatura es mucho del cerebro y hay muchas estructuras con muchas funciones pues lo que hice es una tabla en word donde iba poniendo el nombre de la estructura, sus funciones y posibles lesiones. También lo hice con los circuitos cerebrales, algunos fármacos y autores.


El domingo antes del examen lo dediqué a repasar todos los temas y el lunes por la mañana también lo repasé un poco antes del examen y es que estaba muy nerviosa por si suspendía. Tenía que sacar un 6 si o si para que me hiciera media con el otro parcial del cuál también hice un estudiando conmigo que os he puesto el link al principio de todo. Y afortunadamente aprobé!! No se como porque el examen era bastante complicado y dudé en la mayoría pero razonando y un poco al azar, lo conseguí:)

espero que os haya gustado, que os estén yendo muy bien los exámenes si los habéis empezado y sino mucha suerte para los que tengáis que empezar!! y que paséis un buen fin de semana,dentro de lo que se puede estudiando:D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me alegra leer vuestras opiniones siempre que no faltéis el respecto ni a mí a los demás. Recordar que tampoco está permitido hacer SPAM. Ahora si ya os dejó para que dejéis vuestro comentario y yo lo leeré encantada.
Muchas gracias!!