8 sept 2017

¿QUÉ VOY A ESTUDIAR?

Hola a todxs!! ¿Qué voy a estudiar? Esta pregunta me lo han hecho tantas veces que si me hubieran dado un euro por cada vez que me lo han dicho probablemente seria millonaria. Vale, millonaria no pero para un móvil seguro que si jejje y es que esta pregunta me la habéis hecho tanto muchxs de vosotrxs como gente que me conoce (amigos, padres de mis amigos, amigos de mis padres, profes...) y, al final, puede ser un poco agobiante. Además, es mas agobiante si eres alguien que nunca lo has tenido muy claro como yo. Ahora si, no me enrollo más y vamos a ello!!

Todo empieza de pequeñx cuando te pregunta, ¿que quieres estudiar? Y tú tan inocente respondes la típica respuesta: veterinarix, chef, medicina...Cuando ya eres más mayor, allá cuando vas a entrar al instituto, te la vuelven a hacer y ya se supone que tienes que dar una respuesta más clara porque con 12 años ya no le queda nada para tener que decidir (notese la ironía, por favor). Y ahí es cuando empieza el problema y si ven que quiere ser algo muy difícil o muy fácil, empiezan a ejercer presión. Nota importante: Quién tiene que estudiar sois vosotrxs. Si vosotrxs querréis hacer x carrera, id a por ello y listo sin importar nada más. De verdad, odio mucho a aquellas personas que te dicen tienes que estudiar algo de provecho, algo que el día de mañana te permita tener una buena vida para ser feliz...¿Y qué pasa si yo prefiero estudiar algo que me guste y me haga feliz pero no pueda tener esa vida tan perfecta que todo el mundo dice? Nada. No pasa absolutamente nada. La felicidad no te la da ese trabajo tan bien pagado ni esa carrera que mucho creen que estan perfecta. La felicidad la conseguís cuando haces lo que te gusta. Y si a ti te gusta algo, ves a por ello, hazlo...no tengas ninguna duda.
En fin, después de pegaros la chapa volvemos al tema principal. ¿Qué voy a estudiar? Psicología. ¿Donde? En la universidad pública de Castellón. ¿Me mudó? No, ya que estoy cerca de mi casa. ¿Me hubiera gustado? Sí, porque creo que puedes aprender mucho de la experiencia pero bueno si no se puede, no se puede.
Sé que lo he dicho todo muy claro pero, en realidad, hasta final de 4º ESO no lo empecé a tener un poco más claro. Es decir, tuve que elegir para hacer 4ºESO si ir por ciencias o letras. Me decanté por ciencias porque me gustaba la biología y la química. En cambio, aunque me gustan mucho los idiomas no podía pensar en estudiar latín y griego. Otra de las razones por las elegí ciencias fue porque me decían ''ciencias tiene más salida''. ¿Más salida? Nada que ver. Todas las carreras tienen una salida. Para algo están, no? Además, si existen esas carreras es porque serán importantes en esta vida.
Pues eso, cogí ciencias y a medida que iba avanzando el curso, no me decepcionó pero por lo que ya os digo me gusta la biología y la química. A pesar de que odio las mates jejej que es un tema aparte. Terminé 4º ESO ya con la idea de Psicología y empecé el bachiller de ciencias de la salut. A la hora de elegir el bachiller, he de decir que no tuve duda ninguna. A lo largo de todo, primero de bachiller tampoco dudé en que quería estudiar Psicología pero en segundo de bachiller si. ¿Y por qué tuve dudas después de casi un año sin tenerlas? Pues nada más y nada menos que por la presión. Como ya os dije aquí segundo de bachiller, es una año con muchos baches y no puedes evitar dudar. ¿Lo estaré haciendo bien? ¿Valdré para ello? Y mil preguntas más que te rondan por la cabeza. Con esto no os quiero asustar, solamente os estoy contando mi experiencia a la hora de elegir ya que creo que a muchxs más les puedes pasar. Acabó segundo de bachiller, hicimos la selectividad, nos dieron las notas y no me llegaba la nota. Me quedé en lista de espera mientras estaba admitida en otra que también me gustaba (aunque no tanto está claro). Llegó la primera asignación y tampoco entré en julio. Aún quedaba la segunda asignación a principios de septiembre pero mis esperanzas de entrar en mi primera opción eran nulas. Y aquí estamos lunes 4 de septiembre (así es lo estoy escribiendo el lunes 4 de septiembre) casi a las 3 de la tarde me han dado una de las mejores noticias que me podían a ver dado. Había entrado en Psicología!!! No me lo podía creer!! Era la persona más feliz, me temblaban las manos de la emoción. Tengo que aprender a no perder la esperanza tan rápido porque en seguida la pierdo:(
¿Vosotrxs también perdéis tan rápido las esperanzas como yo? Espero que no, sino esforzaros en mejorarlas:D
¿Y vosotrxs qué vais a hacer este año? ¿Tenéis ALGÚN consejo para darme? ¿O alguna idea para alguna futura entrada de la uni? Espero que os haya servido y también gustado jejej. Hasta la próxima!!

31 comentarios:

  1. ¡Hey! En mi caso este año voy a empezar 1º de Bachillerato (voy a hacer el de Ciencias de la Salud) y, al igual que tú, quiero hacer Psicología, por eso me ha resultado bastante interesante esta entrada.
    Aunque aún es pronto me he estado informando un poco sobre la nota que se necesita en Selectividad (o como se llame ahora) y he visto que depende del sitio, pero tampoco son muy altas, de hecho a lo que voy es a que he visto algunos sitios que con un 6 ya llegabas y cómo máximo un 10...
    A lo que voy es a preguntarte si Podrías especificar la nota que necesitabas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aii otra psicologa como yo, que ilusión jajaj
      pues si, las notas varian mucho de un sitio a otro aquí donde he entrado (aunque explicaré mis notas en otro post) yo esta casi en un 8 pero en otro sitio puede estar en un 6 (depende de la demanda en dicha universidad)
      por ahora, solo esfuérzate en sacar la máxima nota en 1º bachillerato

      Un beso futura compañera de profesión!!

      Eliminar
  2. ¡Qué guay! Pues ya tienes a una paciente ^^'

    Yo sigo igual de perdida, pero quizás pronto lo sepa :)

    Un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj que guay, mi `primera paciente y todo!!
      seguro que si, que pronto sabrás que hacer

      un beso!!

      Eliminar
  3. Anónimo9:15 p. m.

    Hola!! Primero decirte que soy Ana ( las gafas de ana) y en segundo lugar MUCHISIMAS FELICIIIDAADEES!! Me acuerdo que hace un tiempo hablamos sobre ello, así que en unos años seremos colegas de profesión :)
    Ya sabes que yo he acabado este año, pero puedes contar conmigo para lo que necesites! Aunque yo lo he estudiado en la Universidad de Oviedo pero bueno,espero poder ayudarte en algo.
    Un beso y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej muchas gracias guapa!!
      Si, ya somos compañeras de profesión. Seremos las mejores psicólogas del mundo jejej
      Vale, te tomó la palabra y cualquier duda te preguntaré:)

      un besito!!

      Eliminar
  4. Me alegro mucho de que te hayan admitido! Espero que te vaya genial :)

    http://elvestidordeperly.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! Estoy super ilusionada de empezar ya de ya jejej

      un beso!!

      Eliminar
  5. M e parece genial que ya tengas decido que vas a estudiar en la universidad... en mi caso yo quise estudiar Diseño de Modas, pero al final opté por estudiar Negocios Internacionales y ya estoy a punto de terminar la carrera...de todas maneras no descarto estudiar diseño <3
    Lindo post!
    https://modefemme.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, me ha costado un poco pero al final una tiene que tomar sus decisiones y yo ya tomé la mía y estoy segura que me encantará
      que bien, lo importante es aprender ya que el saber no ocupa espacio en la mente jeje

      un beso!!

      Eliminar
  6. Es genial, que buena noticia que hayas podido entrar al final, me alegro mucho, así seguro que las cosas se estudian con más emoción e interés, mucho animo con las clases!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, me alegro de que hayas entrado en psicología y seguramente te vaya de lujo si es lo que a ti te gusta. Siempre hay baches durante una carrera, asignaturas que gustan más, otras que gustan menos, mucho que estudiar... pero cuando algo gusta todo esto luego vale la pena, así que mucho ánimo que seguro que te va genial!!! Yo siempre tuve claro que quería estudiar diseño gráfico o educación infantil, al final me decanté por el diseño pero acabé dejándolo porque no me gustó tanto como creía y me metí en infantil. Tengo muchos amigos que han empezado una carrera o estudios y luego han cambiado (y les ha ido genial), otra cosa que no veo mal... Creo que aún somos muy jóvenes a esas edades para poder elegir, y encima la presión de los demás a veces no lo pone nada fácil. En fin, que me alegro mucho por ti. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!!
      y gracias otra vez por los consejos los tendré en cuenta y seguro que me vienen de perlas,

      un beso

      Eliminar
  8. Me alegro de que hayas entrado!!

    He leido entero el post, y no hay ni una sola linea con la que no esté de acuerdo.

    Y sí, cada uno tiene que estudiar lo que le guste, no lo que le impongan. No tienes que estudiar farmacia por ser hijo de farmacéutico, o derecho por ser hijo de abogado... Tienes que estudiar lo que tú decidas, que para eso vas a estar ejerciendo de ello los próximos 40 años.

    Y para terminar, diré que psicología tiene mil salidas, y todas distintas. Mi mejor amiga estudia ya 4º de psicología y a ella le apasiona la carrera en general, pero el ultimo cuatrimestre de 3º, tuvo una charla sobre psicología jurídica y le encantó. Ella ni siquiera sabía qué era eso, pero fue aprendiéndolo durante 4 meses y ahora tiene claro que quiere hacer el master para especializarse en eso!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!
      pues si, uno tiene que estudiar lo realmente quiere y le gusta sin que nadie le diga lo que tiene que hacer o lo que le convenga más porque tiene más salida

      un beso

      Eliminar
  9. ¡Qué guay! Yo en tercero tuve la idea de estudiar psicología porque me parece un tema súper interesante y es que me flipa, pero cuando me dí cuenta de que la biología no era lo mío, que me parecía un peñazo, y que me daba pereza estudiar ciencias solo por eso... supe que igual la psicología no era "mi sueño". Así que nada, ciencias sociales y sin tener idea alguna de qué quiero hacer jajaja.
    ¡Muchísima suerte con este nuevo comienzo!
    Un besazo enorrrme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que al fin sabrás que hacer como yo, aunque lo tenía un poco más claro
      y tampoco hace falta ir de un bachillerato cientifico en mi clase de la uni hay mucho que vienen de un bachillerato de letras o incluso que no han hecho bachillerato, así que es solo que te guste

      un beso

      Eliminar
  10. ¡Hola bonita!

    ¡Qué bien que hayas entrado justo en lo que querías! Ya verás como vas a disfrutar mucho estos años, aunque no te preocupes si en algún momento te sientes sin fuerzas, las carreras son así por naturaleza pero recuerda siempre el momento en el que te dieron la noticia y verás como te recuperas. Me hace muy feliz esta entrada porque en la mia de consejos me dijiste que no era la carrera que te hubiera gustado pero al ver que por fin lo has conseguido me encanta. Por cierto, si hubieras estado en mi ciudad estarías estudiando en la facultad que está detrás de la mia jaja.

    Un beso enorme.

    Cheye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! si, ha sido una suerte enorme!!
      chaa, nos hubiéramos conocido jejej

      otro para ti

      Eliminar
  11. Hola!!! Primero que nada, felicitaciones que entraste en donde querías y espero que lo pases genial. Yo estudio arquitectura y todavía no se muy bien como fue que me decidí por esta carrera, una amiga de la familia me dijo que debería estudiar eso cuando tenía 13 o algo así, porque obviamente a esa edad ya se supone que tenes que tener toda tu vida planeada, (es una locura, como dices tú, como si no quedara nada para poder decidir) y bueno, se quedó la opción en mi mente y al final del día me gustó mucho la opción y lo que he elegido.
    Un beso enorme, me encantó el post y mucha suerte en esta nueva etapa! Nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!
      si, hay veces que algo que te se pasa por la mente por muy raro que parezca acaba siendo lo que quieras o lo que hagas jejej lo inmportante es hacer lo que a uno le gusta y ya

      otro para ti!!

      Eliminar
  12. Muy buen post

    http://iameleine.blogspot.com/
    http://www.instagram.com/iameleineblog/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, me alegra que te haya gustado

      un beso

      Eliminar
  13. ¡Qué guaaaaaayyy! Me alegra que hayas entrado en la carrera que querías: lo importante no es entrar a la primera, ni a la segunda - lo importante es entrar. :D ¡Me alegro mucho por ti y espero que disfrutes mucho de la carrera! :)

    Nunca es fácil decidir porque, como siempre digo, considero que es demasiada presión para nuestra edad y bueno, es un ciclo vicioso sin sentido y al final, en muchos casos, perjudicial para nosotrxs. :D

    Pero bueno, pasado pisado, ahora toca disfrutar y celebrar tus logros. :)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  14. que bien! me alegro mucho!! yo también me hice esa pregunta muchísimas veces, me decidí por ser zoologa y al final me desvié a la enseñanza jajajaja
    mucha suerte tesoro!!

    besitos
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  15. Lo mejor es seguir al corazon ....... y no hacer caso de la mente ! :)

    ResponderEliminar
  16. Yo empecé estudiando medicina, y lo dejé porque la moda era lo que verdaderamente me llamaba..
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog, te espero por mi nuevo post, mil besos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Psicología también fue mi opción durante un tiempo, finalmente me decanté por Periodismo, pero tengo much@s amig@s psicólogos y fui a alguna que otra clase jeje
    Besitos!

    https://lafashionnalitee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Felicidades por haber entrado finalmente :D Yo todavía tengo un par de años para decidir que hacer, pero espero que pronto me venga la inspiración y diga: sí, está es la carrera que quiero hacer jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias!!
    uii, no sabía que estabas estudiando psicologia jejej

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar

Me alegra leer vuestras opiniones siempre que no faltéis el respecto ni a mí a los demás. Recordar que tampoco está permitido hacer SPAM. Ahora si ya os dejó para que dejéis vuestro comentario y yo lo leeré encantada.
Muchas gracias!!