29 sept 2017

MIS NOTAS: BACHILLERATO + SELECTIVIDAD

Hola a todxs!! Esta entrada no la tenía pensado hacer aún pero viendo que en una entrada (os dejo por aquí) una seguidora me la pidió he decidido hacerla. Con esta entrada no quiero fardar ni nada por el estilo porque ya veréis que mis notas no son nada del otro mundo. Con ella quiero que os sirva un poco de guía para saber como van las notas de estos cursos y de los exámenes de PAU/EVAU/... mas o menos. Ahora si, después de esta introducción vamos a detenernos un poquito más.
En septiembre del 2015 empecé el primer año de bachillerato, en concreto, del bachillerato de ciencias de la salud. Tenía un total de 10 asignaturas de las cuáles ahora veréis como me fue:


Como veis mis notas no son para nada del otro mundo, son normales pero no me avergüenzo. Son mis notas y se que hice lo que pude. Así el primer trimestre solo suspendí una, lengua castellana, con un 2. Sé que estaréis pensando que un 2 es muy poco pero de verdad que os digo que aprobaron unos 5 de 30. No digo que fuera mal profesor pero digamos que en los exámenes era especial. Pasamos al segundo trimestre y yo con todas las ganas de recuperar esa asignatura, no lo conseguí tampoco:( Además, me cayó otro más: lengua valenciana. La razón de que también suspendiera valenciano fue por un examen de un libro de lectura. No sé si en vuestros institutos irá igual pero en el mío si suspendías el libro de lectura, suspendías ese trimestre. Y yo no se lo que me pasaba con los libros de lectura que todos los años del instituto siempre suspendía alguna evaluación por culpa de algún libro. No penséis que era porque no me los leía, porque no. Yo me los leía, os lo juró, pero era como una maldición jeje Suerte que después los recuperaba :p Y ahora si que si, terminamos con el último trimestre del primer año de bachiller pasando limpia a segundo.
Paso el verano y volvimos a empezar la rutina. Empecé uno de los años que peor pintan ya sea profesores, padres, anteriores alumnxs...pero tampoco es tan malo. Creedme, no es tan malo como dicen y os lo digo yo que en seguida me estresó. Con esto tampoco digo que no tengáis momentos de bajones ni momentos en los que os querréis morir porque yo he tenido esos momentos jejej. Pero no pasa nada, todo pasa y todo acaba. Además, es un año que se pasa muy rápido porque estas siempre haciendo algo. A mi, al menos, el año pasado se me paso volando porque si no estaba en clase, estaba al repaso, haciendo deberes en casa, estudiando, bajando al perro...Es un poco estresante porque no tienes mucho tiempo para ti pero si te organizas, lo puedes sacar y con nota. Todo es cuestión de saber organizarse. Ahora os dejo con mis notas de 2º bachiller sin mas porque la experiencia de este curso ya os la conté aquí y si os la cuenta otra vez este post se hará super largo jejej

Ya estamos terminando!! Hice la selectividad (que también tenéis mi experiencia aquí), me fuí de viaje de fin de curso y cuando volví, mas o menos, nos dieron las notas:

Cuando vi las notas de selectividad con algunas asignaturas con muchos me quedé sin palabras. La que no me esperaba para nada que sacará tanta nota es Historia de España porque ya habéis visto mis notas de Historia en 2º bachiller pero bueno, les gustó mi examen jejej. Después, valenciano también me quedé a cuadros. En todo el curso no hicimos ni un comentario ni narración y en el examen no se como pero lo hice. Además, ya os dije que fui habiéndome estudiado solo la literatura, de práctica nada. En fin, supongo que también es un poco cuestión de suerte.
Lengua castellana también me sorprendió bastante ese 7 porque el tema del texto para comentar no sabía muy bien de que iba. Os lo dejó por aquí ya que casi seguro que lo conocéis menos yo como no. Y la que no me esperaba para nada fue inglés. Esa nota?? Hola?? No se lo que hicieron los correctores que a gente de mi clase con C1, les pusieron un 5. Indignante.
En cuanto a química que dije en el post de la selectividad que fue de los mejores que me habían salido y así fue hasta que leí mal como siempre. En los dos últimos ejercicios del examen, leí mal el enunciado por lo que no conteste lo que me pedía. Así que ya sabéis muy importante, hay que leer bien. Y bueno matemáticas con todo lo que cambié no me extraño esa nota, además, que nunca se me han dado muy bien.

Con esta última foto (que me han costado la vida editarlas jejej) acabamos sabiendo mi nota final. Como pódeis observar hay varias notas pero la que cuenta es la que dice 'nota definitiva'. Ese 6'25 que hay por ahí es la media de los dos años de bachillerato y de la selectividad. Muy importante saber que en esa media de selectividad solo se cuentan las obligatorias, las materias voluntarias las comentaremos ahora luego. Pues eso, ese 6'25 es la media del 60% de la nota de bachiller (0'6) y el 40% de la nota de selectividad (0'4). Como veis ese 6'25 es sobre 10 y las notas de acceso a la universidad estan sobre 14 así que falta algo. ¿Qué es? Pues la nota de las voluntarias que para sumarse han de estar obligatoriamente aprobadas con un 5 mínimo (que no os pase igual que a mi que sume las dos notas de la fase voluntaria y creía que tenía un 8 y pico). En fin, para sumar esta parte tenemos que mirar las ponderaciones en nuestra carrera. A ver si me explico. En cada carrera puntuan unas asignaturas por lo que una asignatura tendrá mayor ponderación que otra. ¿Y esto como lo sé? Pues entrando en la universidad que quieras estudiar, mires la carrera y junto con las notas de corte podrás ver sus respectivas ponderaciones. En mi caso, para psicología en la universidad de Castellón, biología y química tenían la misma ponderación: 0'2, es decir, te podía llegar a sumar hasta 2 puntos. Con esto no os asustéis porque no estan díficil sumar un 1 punto porque yo saqué un 5 y pico en biología y ya esta. Además, un 5 tampoco es tan dícifil de sacar solo con que tengáis las ideas claras y hayáis estudiado un poquito se puede sacar perfectamente.
Por último ya que noto que se está haciendo muy largo este post es que a mi me pedían un 7'8 o 7'9 por lo que me quedé en lista de espera todo el verano. Creedme que es un horror estar ahí con las dudas de entraré o no todo el verano pero como no puedes hacer nada mas que esperar, al final te relajas y disfrutas del verano que es lo único que puedes hacer. Empezó septiembre y ya me cogieron que eso os lo conté también en este post jeje.
¿Que os ha parecido el post? Espero no haberos asustado mucho, de todos modos, tranquilxs porque seguro que os va genial. Si yo puede sacarlo y otrxs han podido, vosotrxs también podéis!! Por cierto, ¿Me habéis entendido en todo? ¿tenéis alguna pregunta/duda/algo que queréis comentar?

24 comentarios:

  1. Wow, pedazo de entrada. Siempre viene genial leer experiencias de estas cosas y créeme que me ha ayudado bastante a hacerme una idea de cómo va esto, sobretodo la última parte donde explicas lo de la nota de Psicología (que por cierto, menudas notazas en la asignatura de 2º de BACH), entre otras cosas porque (aunque estoy en 1º de BACH), nadie te explica del todo cómo funciona el tema de las notas ni nada.
    ¡Muchas gracias por subir este post! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej muchas gracias:D
      me alegro que os ayude!!
      pues si, por desgracia hacen varias reuniones donde dice que 'te orientan' pero realmente no te ayudan mucho

      un beso

      Eliminar
  2. Un post muy interesante! ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Si yo hubiese sacado tus notas cuando hice bachillerato me lo hubiese pasado dando saltos de alegría, pero como en esa época era un gran desastre no estudiaba y mira... acabé dejándolo. Por suerte saqué buena nota en la prueba de acceso y luego en el FPS, para compensar un poco Jaja Ánimo y sigue así! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje yo no lo pasé dando saltos de alegría para nada, tuvo mis altibajos fue horrible pero todo esfuerzo tiene su recompensa

      un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Lo bien que me hubiera venido esta entrada en segundo de bachillerato... Cuando yo la hice fue justo cuando la cambiaron y ni profesores ni alumnos sabíamos cómo se contaba cada cosa... Un caos. Me alegro mucho de tus notas, están bastante bien y lo más importante, te han servido para estar donde estas.

    Muchos besos bonita.

    Cheye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a mi también!!
      por eso, me he decidido hacerlo porque me daba un poco de vergüenza el enseñar mis notas pero me di cuenta que a mi me hubiera gustado y que las notas no es ningún motivo para avergonzarte asi que espero que les ayude a los que esten cursando o estan a punto de pasar por este momento

      un beso

      Eliminar
  5. ay que lejos me pilla a mí todo eso de la selectividad...está genial la nota. y que notas más altas en Historia de España!

    un beso preciosa
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves, yo no me lo creí cuando vi la nota de historia jejej
      muchas gracias bonita:)

      otro para ti!

      Eliminar
  6. Aún recuerdo como me estresaba con la nota jaja

    http://iameleine.blogspot.com/
    http://www.instagram.com/iameleineblog/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo jejej y eso que mi nota no era muy alta jejej

      un abrazo

      Eliminar
  7. ¡Hola linda! Te leia desde las sombras, pero nunca más, lo prometo. El caso es que como tu dices no tienes que avergonzarte de tus suspensos ni explicarlos. Yo suspendi 6 asignaturas en segundo de bachillerato, no se ni como me las apañe que las recupere la semana de antes de selectividad y aprobe todo. Finalmente tuve un 10'5 para entrar a fisica. Que tu diras, wow tia que bien. Pero no, un año despues resulto que fisica no era para mi y aqui me tienes, empezando de cero en otra carrera nueva (carrera que a mis padres les horroriza y a mi me apasiona) A lo que voy es que cada uno tiene sus dificultades y sus historias y tenemos que estar super contentos con nuestros logros. No todos tenemos las mismas habilidades ni los mismos problemas personales a la hora de estudiar, asi que desde aqui quiero mandarte un besazo por tus posts que me alegran mucho siempre y por tus notas, que son maravillosas.

    Nos leemos, que me he animado a crear mi propio blog :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj bienvenida!! me alegro que te hayas decidido a seguirme y que te conozca jeje
      pues si, no nos tenemos que avergonzar por estas tonterias y cada uno decide estudiar lo que el realmente quiere y nunca es tarde para cambiar de opción, quién sabe a lo mejor de aquí 3 meses descrubro que la psicologia no es para mi, nadie sabe que puede pasar

      un beso enorme

      Eliminar
  8. Animo!! Todo saldrá bien :)

    modefemme.blogspot.pe

    ResponderEliminar
  9. Animo guapa!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog, te espero por mi nuevo post, mil besos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por todo el apoyo!! Sois los mejores seguidores que pueda tener:)

      un beso

      Eliminar
  10. Genial post, me alegro de que finalmente entraras en la carrera, yo desgraciadamente necesitaba un 12,5 para entrar en Fisioterapia y tuve que irme a otra universidad pero estoy muy contenta de estudiar esta carrera.

    ResponderEliminar
  11. Se me olvidó dejarte mi blog jajaja, un besito guapa

    http://cheremimi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi fisioterapeuta también me gustaba pero la psicología me llamaba mas y aquí estoy jejej

      un beso

      Eliminar
  12. jejej muchas gracias :)

    un beso

    ResponderEliminar

Me alegra leer vuestras opiniones siempre que no faltéis el respecto ni a mí a los demás. Recordar que tampoco está permitido hacer SPAM. Ahora si ya os dejó para que dejéis vuestro comentario y yo lo leeré encantada.
Muchas gracias!!