15 mar 2019

MI PRIMER SUSPENSO EN LA UNIVERSIDAD 😱

Hola a todxs!! Hoy la verdad que no tocaba esta entrada pero visto como me ha afectado y he pensado que sería bueno compartirlo por si a alguien más le pasa. Así que espero que os guste y si os sirve pues mucho mejor!!


Todo pasó este mismo miércoles 13 hicé un parcial como cualquier otro. Como siempre yo me lo preparó con bastante antelación pues no se me da bien estudiarlo el día de antes. No obstante, en este examen yo no estaba segura. No estaba segura de que iba a aprobar pues la profesora habla muy rápido, no te da tiempo apenas a coger apuntes y cuando has procesado lo que dicho, ella ya ha dicho otras 5 cosas más. Entonces claro, yo tenía unos apuntes lo más desastre que hayáis podido ver pues sus presentaciones tampoco es que vayan mas allá.

En fin, volvemos al tema. Yo no estaba segura de aprobar pero yo estudié. Traté de entenderlo lo mejor posible, buscar información para entenderlo mejor, hacerme esquemas para que se me quedará mejor...Todo lo que os venga a la mente en cuanto a estudiar lo hicé. Sin embargo, yo intuía que algo no iba a salir bien en el examen y efectivamente fue así. En el examen solo contesté segura 16 preguntas de 40. Con esas como es evidente no aprobaba así que me pusé a contestar las que dudaba. Terminé contestando 26.

Salí del examen ni bien ni mal. No me esperaba suspender pero tampoco sacar una notaza. Mi sorpresa fue al día siguiente cuando corregimos el examen en clase que las preguntas que yo había contestado segura, estaban mal y las que había contestado por descarte, bien. No había aprobado y la verdad que me enfadé un poco conmigo misma. Ha sido el primer examen que he suspendido en la universidad, en mis casi dos años de carrera. Pero bueno, siempre hay una primera vez no?

Ya voy a resumir. Con esto no pretendo contar mis dramas y desestresarme, simplemente quiero deciros que no os estreséis o enfadéis con vosotrxs mismos por suspender. Es algo normal. Si algo cuesta es porque merece la pena así que no os ofusquéis como me pasó a mi el miercóles que la vida sigue:)

¿

6 comentarios:

  1. Es normal suspender, asi que animo y en el siguiente con mas fuerza!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, lo importante es aprender a llevar los suspensos y no pensar que eres menos por suspender, a la próxima mejor:)

      un abrazo

      Eliminar
  2. Vaya, yo estoy en primero y ya he suspendido una asignatura. La verdad es que me lo tome con risa😅 Claro, necesitas los antecedentes😅

    Ya verás como aprobarás.

    Un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, no siempre se consigue todo a la primera
      ya verás como tu también aprobarás!!

      otro para ti :)

      Eliminar
  3. Yo saco buenas notas estudiando con mucha antelación, pero también es normal no conseguir nuestros objetivos de vez en cuando. Ánimo, seguro que el siguiente será mejor :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, si yo también suelo estudiar con antelación pero con este no se porque veía que no iba a salir bien y tienes razón con lo que no siempre sale bien, todo cuesta

      un beso!!

      Eliminar

Me alegra leer vuestras opiniones siempre que no faltéis el respecto ni a mí a los demás. Recordar que tampoco está permitido hacer SPAM. Ahora si ya os dejó para que dejéis vuestro comentario y yo lo leeré encantada.
Muchas gracias!!