9 feb 2016

MINI-PROYECTO: Aprendamos idiomas

Ya habréis visto el nuevo proyecto en que me embarco. Pues esta es la entrada en la que procedo a explicaros de que va. Espero que os guste:)
Como veis en el banner ha sido creado por la blogger Blue del blog Blue Butterfly. Consiste en daros unos consejos, explicaciones, recomendaciones...para aprender un idioma lo mejor posible.
Objetivo: Todos sabemos que es importante saber idiomas y para ello hacen falta las diferentes facetas que conlleva, que no es solamente gramática y vocabulario, la importancia de la cultura del país natal de idioma, maneras y formas de potenciar vuestros conocimientos y adquirirlos.

En definitiva, que os resulte más ameno aprender o estudiar un idioma.


Bueno y hasta aquí un pequeño resumen del proyecto que me parece super buena idea ya que los idiomas son importantes. Ahora mi parte:
Dejando al lado blogger, deciros que soy bilingüe pues nací hablando en mi casa tanto valenciano como castellano. Además que en la escuela empecé a estudiar inglés y en el instituto sumé francés a mis lenguas.
Yo no es que sea la mas indicada para hablaros del tema de las lenguas pero quiero que sepáis la importancia que tienen los idiomas des del punto de vista de una estudiante/blogger/bilingüe.

Mi nivel de castellano y de valenciano es casi el mismo. El año pasado me presenté al Nivel medio de valenciano (es un C1) y lo aprobé. Este año nos han dicho de presentarnos al nivel superior (el mas alto, C2) pero no se si me presentaré porque no se si estoy preparada, ya veré.
De inglés voy a una academia y este año espero poder sacarme el B1 (lo sé me tengo que poner las pilas con el inglés) y por último, en francés el año pasado también me saqué el A2. El año que viene quiero intentar el B1 de francés, ya veremos queda mucho.

Bueno ahora que ya sabéis como voy mas o menos con las lenguas deciros que ninguna de las lenguas, considero una mas importante que otra. Todas tienen su importancia y, por ello, todas tienen que ser respetadas. Evidentemente, hay una que te puede gustar mas que otra.
Cuando estudias las lenguas sientes que te involucras en su cultura, país...¿No os pasa? A mi me gusta involucrarme en los países de las lenguas que habló.
Y ya para acabar des del punto de vista de blogger, lo consideró super importante. Puedes conocer un blog pero que este en inglés, por ejemplo, y aunque se pueda traducir a mi no me gusta. A parte de que puedes conocer una blogger super maja francesa y hablar con ella en francés, y practicas (aun no he conocido ninguna blogger aunque me gustaría)

¿Os ha gustado el proyecto? ¿Cómo estáis con los idiomas? ¿Queréis que haga otra entrada dando consejos sobre como estudiar idiomas?¿O si preferís de otro tema relacionado con esto comentadlo?
No olvides dejar un comentario:

  • No cuesta nada.
  • Eres libre de expresar lo que quieras.
  • No insultes.
  • Me pone muy feliz hasta el punto que me sale una sonrisa.
  • Un blog se alimenta de ellos.
Si quieres contactar conmigo:
Gmail: mrsgirl54@gmail.com
Instagram: ainhoa625
Facebook: ainhoa mart
Twitter: @ainhoa1545

6 comentarios:

  1. ¡Me alegra mucho que hayas accedido a participar y a hacer el post! Espero que mis consejos y recomendaciones, basada en mi experiencia, te ayuden a afrontar esos exámenes. :D

    ¡Vamos a por ello!

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por crearlo
      es una iniciativa genial para que se den cuenta de la importancia de los idiomas
      un beso

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho está entrada ^^
    Yo este año me quiero presentar al medio de valenciano pero dicen que es muy difícil.
    Yo por ahora estoy aprendiendo japonés con la aplicación de Busuu.

    Un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo aprobé a la segundo porque ya lo sabras que hacen como una recuperación y si puede parecerlo pero en la web hay un monton de exámenes de otros años donde puedes practicar
      vamos!!
      un beso

      Eliminar
  3. ¡Qué buen post! ♥ Soy amante de los idiomas, porque para mi significan cultura, justo como dijiste. Yo también soy bilingüe; en mi casa con mi familia solo hablo mallorquín, pero domino perfectamente el castellano, claro. Empecé a interesarme por el inglés de niña porque tengo familia en California, y puedo comunicarme bien aunque estoy lejos de dominar el idioma a la perfección. El italiano lo voy aprendiendo porque llevo un año trabajando en casa de una italiana. Eso sí, viví 6 meses en la frontera Suiza-Francia y ni papa de francés... soy una negada para aprender lo que no me interesa. Y el francés no me gusta nada. Al igual que el alemán. También fui a clases para nada... La verdad es que los idiomas te aportan una riqueza inexplicable, no crees? :) Espero que estés genial. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien
      aprender idiomas también es cultura te involucras en su cultura, tradiciones...y eso es algo que a mi me encanta
      sii jeje a mi el alemán tampoco me gusta pero siempre va bien si lo tienes
      en cambio el francés no me desagrada
      un beso

      Eliminar

Me alegra leer vuestras opiniones siempre que no faltéis el respecto ni a mí a los demás. Recordar que tampoco está permitido hacer SPAM. Ahora si ya os dejó para que dejéis vuestro comentario y yo lo leeré encantada.
Muchas gracias!!