17 oct 2015

AQUI NO SE PERMITE EL CYBERBYLLING

Ya hace uno cuantos meses que os habréis dado cuenta del nuevo logo por así decirlo. Lo vi en el blog Little things( el link va directo a la entrada sobre esto, esta muy bien) y me pareció buena idea ponerlo para transmitir la idea que aquí en el blog no queremos bullying y evidentemente si alguien hace algún comentario ofensivo ya lo haga al blog, a la propietaria del blog o a cualquiera de sus participantes, este sera borrado.
De su entrada me gusto mucho, la frase que puso para que reflexionen muchos de los acosadores:
¿El chico gay que empujaste hoy? Se suicidó hace cinco minutos. ¿Esa chica a la que llamaste prostituta hoy? Es virgen. ¿Ese chico al que llamaste cojo? Él tiene que trabajar cada noche para apoyar a su familia. ¿Esa chica a la que empujaste el otro día? Ella está siendo abusada por su familia. ¿Esa chica a la que llamaste gorda? Ella está matándose de hambre a sí misma. ¿El anciano al que le hiciste burla por sus ''horribles'' cicatrices? Él luchó por nuestro país. ¿El chico del que te burlaste por llorar? Su madre está muriendo. Crees que los conoces. ¿Adivina qué? No lo haces. Para de hacer bullying y empieza a amar. Todos merecemos respeto.
(No te enfades, por favor. Pero es que me gusto mucho)
Ahora si que os voy a dar mi completa opinión:

Yo no es que haya sufrido un bullying extremo pero si que reconozco que sufrido un poco. Y creo que todo el mundo ha sufrido alguna vez aunque fuera poco. Por suerte, a mi no llego a tanto pero hay casos muy extremos que dan miedo solo de pensarlos. Después, sale en las noticias que se suicidan y mucha gente dice: ¿pero porque lo ha hecho? Es de estar loco!! Pues no, quizás se estaba guardando todo lo que le tiraron durante mucho tiempo. Y quizás a veces lo hacemos en plan broma pero no, porque las pueden hacer mucha gente y que alguien te diga gordo, el otro feo.. aunque sea en plan broma, al final duele.
En fin, solo quiero que reflexionéis sobre ello y que se acabe ya. Si alguien quiere poner este gadget, adelante pero que sepáis que la creadora de todo a sido Alexa del blog Little things. Un beso!!

No olvides dejar un comentario:
  • No cuesta nada.
  • Eres libre de expresar lo que quieras.
  • No insultes.
  • Me pone muy feliz hasta el punto que me sale una sonrisa.
  • Un blog se alimenta de ellos.
Si quieres contactar conmigo:
Gmail: mrsgirl54@gmail.com
Instagram: ainhoa625
Facebook: ainhoa mart
Twitter: @ainhoa1545

8 comentarios:

  1. Un mensaje muy bueno, Ainhoa. Buen post.

    ResponderEliminar
  2. Hola: no se pueden permitir ese tipo de prácticas. Tanto los padres como los profesores deben erradicar esos comportamientos que no conducen a ninguna parte. Ya leí que en cierta medida lo sufriste y seguro que fueron momentos muy duros y angustiosos. Lo importante es darse cuenta de que se están sufriendo y denunciarlo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si es responsabilidad de ambos tambien en la tele hay muchos casos asi pocos pero ahi estan
      gracias por comprenderlo la verdad es que si fueron momentos muy malos aun los recuerdo y no puedo evitarme ponerme triste pero me sirvieron para ser mas fuerte y he salido adelante tengo que estar agradecida
      un beso

      Eliminar
  3. Oooh me encanta el bullying. Tratarlo, quiero decir. Hablar sobre ello y solucionarlo, que la gente que lo pasa mal vea que hay gente en su misma situación. Por eso mis personajes suelen haber superado o superar el bullying, y por eso supongo que me gusta tanto glee. Pero es un tema que hay que solucionar. Ahora digo: ¿en qué piensan los bullies para hacer esas burradas? Aquí en España al menos hay menos casos de esos en los que los matones le meten la cabeza en el váter a los más débiles y cosas por el estilo. Y sí, sufrí bullying, también flojito pero me cansaron en 6° de primaria.

    Un abrazo y apoyo a todas las víctimas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te dire en que piensan en nada simplemente en hacerle sentir mal a ese que le tiran la cabeza al vater porque seguramente tendra algo que ellos no tienen, sera listo, bajo, gordo....o lo que sea porque no tienen nada mejor que hacer:(
      pues si es una suerte que aqui en España no vaya mas como en otros muchos paises pero aun asi hay que solucionarlo
      un beso y mucho apoyo

      Eliminar
  4. ¡Muy bueno! Cuánta razón!

    ResponderEliminar

Me alegra leer vuestras opiniones siempre que no faltéis el respecto ni a mí a los demás. Recordar que tampoco está permitido hacer SPAM. Ahora si ya os dejó para que dejéis vuestro comentario y yo lo leeré encantada.
Muchas gracias!!