21 feb 2020

¿HE PENSADO EN DEJAR LA CARRERA? 🤔📚

Hola a todxs!! Hoy vengo intenta y es que es algo que llevó pensando desde casi primero de carrera. No estoy diciendo que me lo voy a dejar pero simplemente quiero compartir mi punto de vista. Así que cogeros algo de comer porque ya he avisado que me he puesto intensa. Y ahora si, empezamos!!


La respuesta es si. ¿Pero quién no lo ha pensado alguna vez a lo largo de la carrera? En primero la verdad que no lo pensé pues aunque las asignaturas no eran de lo que mas me gustaba, pensaba que era normal. Era la base y que poco a poco se irá especializando y me iría gustando más.
En segundo, si que lo planteé y no solo por las asignaturas que tampoco terminaban de gustarme, sino porque me sentía sola en la carrera. Me sentía que no tenía a nadie. Veía a todo el mundo salir de fiesta con los compañeros de fiesta y yo sola:( Pero yo creo que si que no me lo dejé en segundo fue porque realmente es una carrera que me gusté y aunque no tenga un grupo de amigos, es lo que quiero.

Y ya, en tercero en el curso que estoy ahora el tema de amigos esta mejor. Mi grupo de amigos ha vuelto. Recordad que yo en mi primero fui de tardes y en segundo me cambié a mañanas por lo que los perdí. Y este año se han pasado a mañanas conmigo asi que bien!! Pero también pensé en dejar la carrera no ya por el tema amigos y de asignaturas, sino por las salidas profesionales. Me he dado cuenta que al acabar la carrera o bien opositó o bien hago un máster. Y la verdad que ninguna de las dos las veo factibles. Opositar es estar un año entero día y noche estudiando y máster, aparte del dinero, las plazas son muy limitadas. Aparte del tema de independencia económica, que yo quiero terminar la carrera para trabajar y ser independiente. No es que este mal con mis padres pero después de 20 años estudiando, una quiere algo más que seguir estudiando.

A esto sumale que en la carrera damos mucha teoría que no sirve de nada y poco práctica. Hasta cuarto no tenemos prácticas y son menos de 300h. ¿Tu te crees que en menos de 300h yo estoy preparada para después ponerme yo sola enfrente de un paciente?

En fin, no me voy a dejar la carrera pues para lo que me queda y repito que me gusta. Me veo dedicándome a ello pero es algo que quería compartir. Estoy segura que a más de uno os ha pasado.

Y por último, añadir que seguramente si volviera a atrás con toda esta experiencia, no haría ni bachiller. Hubiera terminado la ESO y me hubiera metido a un ciclo medio / superior y a trabajar. De verdad, siento que las carreras universitarias están muy desprestigiadas. Siento que valoran más los ciclos que las carreras. Que tampoco estoy aquí infravalorando los ciclos, pero un poco de equidad por favor solo pido.

¿os ha pasado alguna vez? ¿qué habéis hecho? ¿también sentís que las carreras ESTÁN infravaloradas? comentadme, os leo en los comentarios. feliz fin de semana!!

4 comentarios:

  1. Es normal replantearte las cosas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, espero que asi sea y sea lo que realmente me gusta

      Eliminar
  2. Normal. Yo m saque derecho y a mitad tb m paso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que yo creo que esta muy mal organizado

      Eliminar

Me alegra leer vuestras opiniones siempre que no faltéis el respecto ni a mí a los demás. Recordar que tampoco está permitido hacer SPAM. Ahora si ya os dejó para que dejéis vuestro comentario y yo lo leeré encantada.
Muchas gracias!!