13 sept 2019

EXPERIENCIA CON EL REALFOOD

Hola a todxs!! Hoy quiero contaros mi experiencia con el realfooding, con la comida real, y es que veo que es una práctica tan necesaria y la deberíamos hacer todo el mundo. No solo tiene un efecto en nuestra salud, también ayudamos con el cambio climático y es que muchos ultraprocesados están hechos con aceite de palma u otros ingredientes que los explotan para producirlos y así ganar más dinero. De todas formas, si queréis saber más acerca del tema, os recomiendo las cuentas de IG de Carlos Ríos porque él si que sabe muchísimo mejor del tema: esta y esta. Así que para no decir algo que no es, yo os recomiendo sus cuentas. Da un montón de información y hay muchísimas recetas riquísimas. Y ahora si, empezamos con mi experiencia!!


Bueno empezamos con que yo de pequeña y de adolescente siempre he sido de las gorditas y esto, como pódeis imaginar, me acomplejó bastante. Por ello, cuando entré en la adolescencia siempre miraba de comer productos light, comer poco incluso hubo una temporada que me dió por los batidos milagrosos. Yo lo probaba todo pero nada me funcionaba. No bajaba ni un gramo ni cuando me apunté al gimnasio.

Pasamos a la universidad y descubró la cuenta de Carlos Ríos. Pasó buena parte del primer año y yo a base de ver posts realfooders en Instagram ya sabía mucho más. Aprendí que no hay dietas milagrosas, que los productos light no son tan light pues aprendí a leer las etiquetas nutricionales, que las marcas de ultraprocesados estan en un mercado para ganar dinero y ponen lo que sea para vender. En fin, he aprendido a comer mejor y a salir de Matrix. Pues poco a poco he ido haciendo cambios en mi vida. He reducido el consumo de pan blanco, mis desayunos eran cada más completos y mejores, en casa solo tomó agua dejando las bebidas menos sanas para cuando salgo teniendo así una dieta 80/20. Esta dieta es simplemente que el 80% de la comida es real y el 20% no. Volviendo a la sorpresa, que me enrolló, ¿cuál fue? Pues que al terminar el primer año de uni, sin hacer ejercicio, solo comiendo mejor adelgacé. Pasé de pesar 72 kg a 68kg. Así es, 72 kg nada más y nada menos.

Estos cambios no han sido gracias a Carlos Ríos, también gracias a la app Lifesum. Es una app, tanto para Apple con Android, de control de calorías y no, no me he obsesionado con ellas. Simplemente, esta muy bien porque aparte de que te dice las calorías recomendadas para adelgazar o ganar músculo (depende del objetivo), te dice cuantos carbohidratos, proteínas y grasas necesitas. De esta manera, yo me di cuenta que ingería muchísimo carbohidratos y a penas proteínas. Por ello, quería recomendarla. Además, tiene una versión premium pagando que yo no la uso con más dietas y recetas pero que con lo que lleva la app gratis, yo creo que tenéis bastante.

Seguimos con el segundo año mientras seguía aprendiendo nuevas cosas de la comida, descubriendo cuentas super 🔝 como la de Maestra Realfooder, Maestro Realfooder , Marían Del Álamo , Teresa Sanz y adentrándome más en la cocina pues todos los tuppers que me llevé a la uni me los preparé yo con ideas de cuentas de IG. Llegamos a final de curso y otra vez había perdido 6 kg más. Pesaba 62'8 kg y digo pesaba porque a final de agosto, me volví a pesar y perdí casi 2 kg más. Así, a día de hoy pesó 61 kg. Aparte del peso, también mis medidas se han reducido pues no siempre el peso es un indicador de pérdida de grasa. También tengo las piernas menos flácidas cosa que me alegra mucho porque me acomplejaban muchísimo aunque sigo teniendo celulitis como todo el mundo y es que es imposible que desaparezca al 100%.

Y para terminar ya que sino se hace muy largo, añadir que estoy muchísimo mejor tanto física como mentalmente. Pues me veo mejor y he aprendido que si un día pecas, no pasa nada. Al otro día, vuelves a comer bien y ya. Me quiero más aunque tengo mis días como todos. Por todo esto, si estáis en una situación parecida, querréis comer mejor, saber más de alimentación..., os recomiendo que os adentréis en el realfooding porque, de verdad, no os arrepentiréis.

¿qué os ha parecido? espero haberme explicado bien. me encantaría saber si sois realfooders y qué recomendáis, entre todos podemos ayudarnos y sino, ¿si vais a empezar con ello? un beso y que tengáis un buen día!!

4 comentarios:

  1. Hola guapa! Me ha encantado el post, porque mi experiencia es exactamente la misma que la tuya, sustituyendo la cuenta de Carlos Ríos por la de Blancanutri. Independientemente de quien nos hizo comenzar, lo importante es que nos encontremos mucho mejor y no é si te pasará pero yo ahora no siento como cuando hice otras dietas anteriormente que necesito fuerza de voluntad, sino que me encuentro tan bien! Que simplemente tomo la decisión de no tomar refrescos o cualquier otro tipo de procesado. Mi experiencia es igual de positiva que la tuya:) A seguir así!
    Un besito
    https://stylishpatterns.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que guay, me alegra conocer realfooders jejeje es que te sientes super bien tanto por dentro como por fuera y cuando tienes algún antojo de ultraprocesados y comes algo, en seguida te hartas. No puedes mas y después me siento mal, más pesada, hinchada. Es lo mejor!!

      otro para ti!!

      Eliminar
  2. Genial que compartas tu experiencia
    Un besito

    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2019/08/summer-in-denia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada, me encanta compartir cosas y ver que le pueden servir y gustar a la gente:)

      otro para ti guapa!!

      Eliminar

Me alegra leer vuestras opiniones siempre que no faltéis el respecto ni a mí a los demás. Recordar que tampoco está permitido hacer SPAM. Ahora si ya os dejó para que dejéis vuestro comentario y yo lo leeré encantada.
Muchas gracias!!