29 jun 2018

MI EXPERIENCIA EN EL PRIMER AÑO DE UNIVERSIDAD

Hola a todxs!! Ya estamos aquí un viernes más y con 5 años ya en el blog. Así es este lunes 25 de junio, el blog cumplió 5 años más. ¿Llegaremos a la década? Quién sabe. Dentro de 5 años, yo tendré 22 años y sino pasa nada ya habré terminado la carrera. Quién sabe, el futuro es tan incierto. Pero bueno no estamos hoy aquí para hablar de eso sino para contaros mi experiencia el primer año de universidad. Así que allá vamos!!


Para empezar decir que no ha sido ni bueno ni malo, simplemente ha estado bien. ¿Por que digo esto? Pues porque para mi el primer año ha estado lleno de incertidumbre, es decir, yo soy muy tímida por lo que no salí de fiesta universitaria con mis amigos hasta febrero. Eso si, las veces que salí me lo pasé super bien y vale que la universidad no es solo fiesta pero hay que añadir que me costó mucho abrirme. Aunque también hay que decir que me pasa siempre que empiezo algo nuevo. Siempre siento ese miedo de no encajar. En fin, son cosas de las que tengo que aprender y a ser cada vez menos tímida.

En cuanto al tema de la dificultad, clases...estudio en general, es todo voluntad ya que los profes no están detrás de ti como en el instituto. En la universidad si no quieres ir a una clase no pasa absolutamente nada ya que no menos quitando de alguna clase no suelen ser obligatorias. Con esto no estoy diciendo que os saltéis clases porque a mi, por lo general, me ayuda bastante a la hora de estudiar luego que primero me lo hayan explicado. También os digo que si en alguna clase notáis que no estáis aprovechando el tiempo porque el profesor no explica bien como me ha pasado a mi este año, mejor no ir. Te vas a la biblio esas horas en las que tienes ese profesor y os juró que yo, al menos, adelanté mas por mi cuenta que yendo a sus clases.

Ya mas centrado en las asignaturas que he dado decir que efectivamente el primer año muchas de las asignaturas son como una base para luego en los próximos años ir encaminándote mas a tu especialidad. Y como es evidente, algunas no me han gustado para nada bien por cómo la daba el profesor, porque no le veía utilidad en un futuro o básicamente no servían para nada. Y con esto de no servían para nada, no exageró porque tuve informática que nos enseñaron a manejar el LibreOffice o inglés con un nivel inferior al del instituto. Pero no pasa nada, son asignaturas que hay que superar para superar ese año.
Pasamos a hablar de los exámenes que como ya sabéis son a principio de enero, después de Navidad, y principios de junio. También añadir que hay asignaturas anuales y otros cuatrimestrales, es decir, las anuales que las das todo el año y te examinas en junio o las cuatrimestrales que las das la primera mitad de año y te examinas bien en enero o en junio. Yo este año no he tenido ninguna anual y el año que viene creo que tampoco pero pienso que es bueno que lo sepáis los que aún no estáis metidos en esto y pronto os tocará.
Después, hay varios tipos de exámenes: tipo test, de redactar preguntas largas o cortas y práctico. Este año me han tocado la mayoría tipo test aunque he tenido de todo tipo menos de preguntas largas. ¿Cuál prefiero? Me da un poco igual porque al final todos tienes sus inconvenientes y ventajas.

Finalmente, vamos a ver el tema de las notas, los resultados. No he suspendido ninguna, ¿con buena nota? Bueno la mayoría de mis exámenes tengo entre un 6 y un 7 quedándome una media del primer año de 6.99. Aún así no me quejo ya que hay bastantes suspensos pero con esto no os quiero asustar porque yo no he estudiado al día ni mucho menos aunque es lo que siempre me propongo. Estudié las 2 o 3 semanas de antes en algunos menos y aprobé sin problemas.

¿os ha parecido útil? ¿cómo fue vuestra experiencia el 1º año? ¿os lo ESPERABAIS así? espero que os haya ayudado, un beso y que paséis un buen fin de semana:D

11 comentarios:

  1. Holaaa!!
    Qué guay 5 años! Eso me recuerda quea empezaste tu blog unos días más tarde que yo, así que también ha cumplido 5 años y yo sin enterarme, pues como siempre xD

    Me ha gustado mucho tu entrada ya que ahora pronto empiezo la uni y eso me asusta >.<

    Un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ostrass es verdad, felicidades a ti también que van a la par los dos blogs y a la vez decirte que me alegro mucho te haya servido la entrada para de aquí nada empezar la uni

      otro para ti!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Creo que el primer año no solo es el mas normalito que vas a tener a lo largo de la carrera, sino que ademas es durante el primer año que descubres si de verdad te gusta esa carrera lo suficiente como para continuar.
    Que bueno que hayas concluido bien tu primer año ¡Mucha suerte en el segundo! y ¡Feliz aniversario!
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede ser aunque a mi el primer año me han dicho que no me fie mucho si me gusta o no la carrera ya que se dan materias muy generales pero yo creo que eso no es verdad porque si me han gustado la mayoría y de ahora en adelante te vas adentrando mas a lo tuyo, se supone que te gustará mas
      y muchas gracias por la felicitación, guapa!!

      Eliminar
  3. Buenas! Feliz aniversario!
    COn respecto a mi experiencia el primer año de la universidad, pues fue un desastre xD
    Frustraciones aquí y allá, me costó bastante ya que había elegido una carrera que a mi familia le gustaba y a mí sólo un poco. Hasta que tomé las riedas de mi vida siguiendo mi instinto, y ya estoy por el segundo año marchando perfecto, aprendiendo de lo que realmente me apasiona.
    Un bezazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suele pasar, a mi el primer año me han dicho que es el peor no solo porque te puedes haber equivocado de carrera o coger una por obligación, también porque es todo bastante general
      en fin, pero lo importante es que ahora estas haciendo y disfrutando de lo que te gusta

      otro para ti!!

      Eliminar
  4. Seguro que cada año va a mejor! Besos guapa

    http://www.iameleine.com

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena! No suspender ninguna es un comienzo maravilloso. Se nota que eres una alumna maravillosa. Ahora disfruta a tope del verano
    Un besito

    http://www.elblogdebarbaracrespo.com/2018/07/pas-le-time/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, aunque no con las mejoras notas pero poco a poco iremos a por mas

      gracias y un abrazo enorme!!

      Eliminar
  6. oues si, tienes toda la razón tanto en lo del tiempo como en lo del primer año pero bueno hay que pasar por todo y disfrutarlo

    otro para ti!

    ResponderEliminar

Me alegra leer vuestras opiniones siempre que no faltéis el respecto ni a mí a los demás. Recordar que tampoco está permitido hacer SPAM. Ahora si ya os dejó para que dejéis vuestro comentario y yo lo leeré encantada.
Muchas gracias!!