2 oct 2020

PRIMERA SEMANA DE TELECOLE 💻😷

Hola a todxs!! Hoy os traigo una entrada bastante distinta, pues en principio iba a ser un vlog pero creo que es mejor que os cuente sin más que tal ha ido mi primera semana de universidad online porque de verdad ha sido un caos. Voy a empezar yo porque tengo bastante que contar o más bien quejarme no se xD. Y ahora si, empezamos!!


Bueno pues empecé el lunes 28 mi último año de carrera, si todo va bien que esperemos que si y bueno ya no empezó bien. En teoría, yo tengo clases online teóricas de lunes a jueves de 10 a 13h. Cada día tengo 3h de una asignatura, pues en total este cuatri tengo 4 obligatorias. Las optativas y TFG las tengo en el segundo cuatri. Pues bien yo el lunes me levantó, desayunó, me preparó y a las 9:50h enfrente del ordenador ya lista, nos enteramos que el profe no va a dar clase online. Solo subirá audios de las presentaciones. Entonces bien, hasta ahí todo ok por el momento pero lo mejor es que a las 10h cuando tenía que empezar la "clase" aún no estaban colgados. Pasaban los minutos y nada, no subía nada. Claro, el primer día y que ya te pasé eso pues los nervios están a flor de piel. Hasta que después de media hora sube los audios correspondientes y porque le iba mal el internet. No es su culpa claro que no, pero con toda la incertidumbre de este año pues te pasa una cosa de estas y ya saltas. Pero bueno la clase salió bien. Es un profe muy majo que lo explica todo muy bien en los audios y que no tiene problema en qué le comuniquemos las dudas por correo o pidamos una tutoría para resolver dudas virtual. 

Pasamos al martes y ya ahí si que me mató. El profe no va a dar clases y lo que único que va a colgar son grabaciones de clase del 2015!! Pero ojo lo mejor es que no nos podemos fiar mucho de esas grabaciones porque hay cosas de ahí que no entran. En fin, que aparte de vernos sus grabaciones de 3h nos tenemos que ver otra mini presentación actualizada para complementar. Y, por eso, yo ya tengo su primer tema de más de 50 hojas ricas. 

Miércoles, tercer y penúltimo día de la primera semana de clases online, otra vez tenía clase de 10 a 13h pero estas profes se han organizado a su manera. La universidad les había dicho 3h seguidas de teoría y, ¿qué me han hecho? 1h al día durante 3 días. Tengo que conectarme 1h al día que me corta toda una mañana para una hora. Porque a las profesoras no les apetece dar 3h de clase. También tengo que decir que son las únicas profes de las 4 asignaturas que tengo que dan clases online. Los demás te dejo el material y apañatelas. 

Finalmente, el jueves otra asignatura que bueno bien. Nos hizó la presentación y nos dijó que el material de estudio eran los apuntes en pdf pero que complementáramos con los powers, que sinceramente son los que mejor están en comparación con las otras asignaturas. También nos dijó que ante cualquier duda ella está disponible así que perfecto. 

Y como resumen semanal, como ya habréis visto algunos en mi historia de IG no he podido terminar más quemada: la pésima organización de la uni (y es que el cuatri pasado aún pude entender en parte la mala organización porque el bicho este nos pilló a todos por sorpresa, pero después de tantos meses), la falta de horarios porque como véis no tengo a penas clases online (es cógete tu y hazte tu horario)... En fin, que las ganas que tenía yo de volver se han esfumado en nada. Pero bueno este finde lo voy a utilizar para organizarme bien (crearme un horario con todo ya que sé al fin como será el cuatri) y descansar para empezar la semana que viene a tope otra vez!!

¿y vosotrxs qué tal? contadme vuestra primera semana de telecole/clases online o como lo llaméis. por cierto, si queréis un vlog de mi vuelta a la uni ya que la semana que viene tengo clases presenciales, decidmelo en los comentarios. besos y feliz fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me alegra leer vuestras opiniones siempre que no faltéis el respecto ni a mí a los demás. Recordar que tampoco está permitido hacer SPAM. Ahora si ya os dejó para que dejéis vuestro comentario y yo lo leeré encantada.
Muchas gracias!!