6 mar 2020

MI EXPERIENCIA EN MI PRIMER VOLUNTARIADO

Hola a todxs!! Hoy en particular no tocaba esta entrada. Quería hacer algo con el tema de la mujer porque el domingo es el día de la mujer, pero no se me ha ocurrido mucho. Así que he recurrido a esta, para contaros mi experiencia con mi primer voluntariado. Y ahora si, no me enrolló más y empezamos!!


Pues si, este fue mi primer voluntariado. Me apunté con dos amigas más y la verdad que me alegro que se apuntaran porque si no yo por mi sola, no me hubiera atrevido. Nos apuntamos a un voluntariado de Alzheimer ya que las tres estamos estudiando Psicología y al acabar la carrera pues nos tenemos que especializar en algo. A ellas la gerontrologia es algo que les gusta y a mi no me desagrada. Y aunque yo cogi Psicología con la idea de hacer clínica y ya, a lo largo de estos años he visto más opciones que tampoco las descartó. En fin, que me apunté más que nada para ver una especialidad desde más cerca y ver si me gustaba de verdad para dedicarme a ello o no.

Nos apuntamos y el curso costaba de dos partes: 20h teóricas y 20h prácticas. Las teóricas las hicimos la primera semana de diciembre por la tarde. Sin más. Un poco rollo, pues todos los días de 16 a 20h de la tarde y cada día acudía un especialista a dar el curso: enfermero, fisio, TASOC, etc. Y las 20h prácticas te las podías distribuir como pudieras pero nosotras lo hicimos de tal manera para quitarnoslas en una semana.

Hacias las prácticas bien en un centro de día o residencia, dependiendo de cuál escogieras. Yo las hicé en un centro de día pues es lo tenía más cerca, pero una de mis amigas lo hizó en la residencia porque era lo que más cerca seguía. ¿La diferencia? Es que el centro de día solo van por la mañana o tarde. No comen allí y en la residencia si. En la residencia incluso los bañan.

Terminando ya, hicé las prácticas después de los exámenes de enero y, ¿me gustó? A ver, no me desagradó pero me di cuenta que esta muy mal organizado, al menos, al centro que fui yo. Si que es verdad que a la residencia donde fue mi amiga le gustó más. Le dejaban hacer más cosas, pero yo es que me tiré toda la semana mirando sin hacer nada. En fin, una experiencia más y no por eso descartó la especialidad de gerontrología pero que esta bien verlo.

Evidentemente, a día de hoy no sigo yendo al voluntariado pero es que tampoco me dijeron de si quería continuar pero si encuentro otro que me gusta y pueda ¿por qué no? Mejor arrepentirte de haber hecho que de lo que no.

Y vosotros, ¿habéis hecho algún voluntariado? ¿qué tal vuestra experiencia? espero que mejor que la mía, y si no de todo se aprende. un beso!!

4 comentarios:

  1. Estas experiencias nunca están de más, y aunque no te acabara de gustar, seguro que aprendiste algo. Un post genial!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, las experiencias mejores o peores y al fin y al cabo te ayudan a crecer

      besos

      Eliminar

Me alegra leer vuestras opiniones siempre que no faltéis el respecto ni a mí a los demás. Recordar que tampoco está permitido hacer SPAM. Ahora si ya os dejó para que dejéis vuestro comentario y yo lo leeré encantada.
Muchas gracias!!