4 oct 2019

ERASMUS: ¿SÍ O NO? ¿POR QUE NO ME VOY? ✈🌍

Hola a todxs!! Muchos ya sabéis que estoy en la universidad, más en concreto en el tercer año y bueno este es el año en el que mucha gente lo aprovecha para irse de Erasmus. En mi caso no me voy por unas razones que las diré ahora después, al igual que también diré porque lo recomiendo aunque no me vaya. Así que no me enrolló más y empezamos!!


Primero, quiero explicar para lxs más despistadxs lo que es. Básicamente, es un programa donde tu te vas a otro país de la UE por unos meses o, incluso, un año entero a seguir estudiando tu carrera. El tiempo que este depende de lo que la universidad disponga y tu quieras claro.

Bueno pues aclarado ya lo que es, pasamos a la siguiente cuestión: ¿Por qué no me voy?
Pues básicamente no me voy por dinero. Porque si dan becas para ayudarte con la residencia o piso y tal pero no me compensa. En mi uni, la carrera de Psicología solo hay para irte de Erasmus a países muy fríos. Si a mi me encanta el frío pero tanto para estar casi todo el día a 0º no. También, el tema de los créditos convalidados es un poco rollo pues casi no te convalidan nada y el tema del inglés que te piden. Suele estar entre un B1/B2 y puesto que hasta mayo de este año no tenía ni el B1 y la convocatoria se cerraba antes, si no recuerdo mal. En resumen, que por una cosa u otra he decidido no irme y ya. Voy a hacer 20 años y me queda mucho por delante:)

Entonces, ¿por qué lo recomiendo aunque yo he decidido que no?
Bueno pues porque si vuestra situación es mejor que la mía en todos los aspectos, yo opino que es una experiencia más. Además, el año pasado seguí todo el Erasmus de Teresa Sanz y me encantó. Ella misma ha dicho más de una vez que es una experiencia más.

y tu, ¿has pensado en irte de erasmus? ¿o por x razones mejor no? contadme que os parece el tema. un beso y que paséis un buen fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me alegra leer vuestras opiniones siempre que no faltéis el respecto ni a mí a los demás. Recordar que tampoco está permitido hacer SPAM. Ahora si ya os dejó para que dejéis vuestro comentario y yo lo leeré encantada.
Muchas gracias!!