5 abr 2019

COSAS QUE ODIAMOS LOS PSICOL脫GXS 馃槨

Hola a todxs!! Esta entrada se me ocurri贸 un d铆a hablando con mis amigas. Estoy segura que si eres psicol贸gx o est谩s estudiando esta carrera, odias estas cosas. As铆, que no dudes en leerla y comentar que te ha parecido. Empezamos!!


1. Autodiagnosticarte
Y esto lo hacemos tanto con psicol贸gxs como m茅dicos. Yo, a veces, lo he hecho pero de ahi a cuestionar lo que el propio profesional dice hay un paso. Hay gente que busca en Internet "s铆ntomas de depresi贸n", da la casualidad que le coincide y ya va diciendo por ahi que tiene depresi贸n. A ver, la depresi贸n no es algo tan simple. Hay varios tipos de depresi贸n y los s铆ntomas no tienen porque ser iguales en todo el mundo. Cada persona es un mundo. Ha pasado por unas determinadas experiencias y tiene una forma de ser que le puede aumentar las probabilidades que tenga depresi贸n o no. No lo puedes saber buscandolo por Internet sino, ¿para que sirven todos los a帽os de estudiar?

2. No es raro ir al psicol贸go
A煤n hay cierta reticencia a ir al psicol贸go ya sea por el que dir谩n o yo que se. Ir al psicol贸go es lo mas normal del mundo. Es un profesional mas que se encarga de tu bienestar y salud al igual que un dentista, oculista, m茅dico...

3. Cuando se enteran de que eres psicol贸go, se piensan que los vas a evaluar
A ver, yo no voy por ahi evaluando a la gente. Evaluar茅 a aquel que venga y me pida ayuda. Si que es verdad que a veces pienso en lo que he dado pero es normal. Por ejemplo, he estudiado el desarrollo de los ni帽os entonces si veo un ni帽o que hace una determinada cosa que he dado, pues lo un贸 y digo "Mira esto es eso" pero es normal. Hay que unir los conocimientos te贸ricos con el d铆a a d铆a. ¿Acaso un m茅dico se encuentra por la calle alguien cojeando y piensa "un desguince"? Pues igual.

4. Normativa APA
Si estudi谩is o hab茅is estudiado psicolog铆a, seguro que la conoc茅is y no hace falta leer en qu茅 consiste. En fin, para aquellxs que no lo sep谩is la normativa APA son unas normas para citar art铆culos, libros y que todo el mundo sepa entenderlo.

¿qu茅 os ha parecido? decidme si os ha pasado algo parecido en vuestras profesiones o qu茅 lo que odi谩is de ellas. espero que os haya gustado, un beso!!

2 comentarios:

  1. Una de mis mejores amigas es psicologa, y en ciertas situaciones a veces tiene que sufrir comentarios del tipo "cuidado que es psic贸loga", pero bueno, como muchas profesiones que no quedan libres del chascarrillo, ¿no? :) De mi por ejemplo se suele acordar mucho la gente cuando la declaraci贸n de la renta, mientras que el resto del a帽o no tengo noticias... ¡Feliz semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, al final la cuesti贸n es hablar de algo y si puede marear un poco pues mejor, en fin lo mejor es no hacer caso y au!!

      igualmente!!

      Eliminar

Me alegra leer vuestras opiniones siempre que no falt茅is el respecto ni a m铆 a los dem谩s. Recordar que tampoco est谩 permitido hacer SPAM. Ahora si ya os dej贸 para que dej茅is vuestro comentario y yo lo leer茅 encantada.
Muchas gracias!!