3 ago 2018

REFLEXIÓN: AUTOCRÍTICA

Hola a todxs!! Hoy os traigo una mini reflexión sobre un tema que en muchos cursos pero este, en especial, me ha traído mucho estrés, dolores de cabeza, problemas...Para lxs que no lo sepáis yo soy muy perfeccionista y me gusta hacer las cosas bien. Eso en parte es bueno pero llevado a un extremo como el mío, puede llegar a ser frustrante y es que un fallo por pequeño que sea, te puede dar el día. En fin, ahora después lo comprenderéis mejor!!


Autocrítica: conjunto de opiniones o juicios tanto positivos como negativos que uno hace sobre si mismo. 

Muchas veces criticamos a los demás y eso les hace daño, y mas si son comentarios hirientes. Bien pues otras veces, nos criticamos a nosotros mismos y aunque pueda parecer que como viene de nosotros mismos no hace tanto daño, es mentira. Podemos ser incluso peores críticos que el resto de la gente y es que nos juzgamos solo de nuestro punto de vista. En cambio, cuando los demás lo hacen, tienen diferentes puntos de vista por lo que la crítica nunca será igual.

En lo personal, yo soy muy criticona porque no solo juzgo a los demás sino que a mi también. Se que no esta bien pero es algo que estoy aprendiendo a hacerlo cada vez menos. Bueno estoy aprendiendo a ser menos crítica con los demás pero conmigo, creo que aun me queda mucho camino. Y es que esta faceta mía, la he descubierto este primer año de universidad. Cada cosa que hacía ya sea trabajos, exámenes..., la analizaba con todo lujo de detalles. Esto lo podías haber hecho mejor así, vas a sacar mala nota, te has dejado esta pregunta...y no sabéis el estrés e inseguridad que eso genera en una persona.

En fin, este verano me estoy mentalizando esta idea que no todo es o puede salir perfecto para que el próximo curso no me agobié tanto.

¿qué os ha parecido la reflexión? ya hacía bastante tiempo que no hacía ninguna, ¿queréis más reflexiones seguidas? que paséis un buen fin de semana!!

4 comentarios:

  1. Yo también me suelo agobiar mucho porque soy muy exigente conmigo misma, así que te entiendo a la perfección. A ver si el curso que viene mejoramos jajaja
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, ese será nuestro propósito para este nuevo curso

      un beso guapa!!

      Eliminar
  2. A mi me pasaba igual y era drenante

    http://www.iameleine.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves pero, por ese "era" supongo que ya lo has controlado
      me alegro mucho por ti, es lo mejor

      un beso!!

      Eliminar

Me alegra leer vuestras opiniones siempre que no faltéis el respecto ni a mí a los demás. Recordar que tampoco está permitido hacer SPAM. Ahora si ya os dejó para que dejéis vuestro comentario y yo lo leeré encantada.
Muchas gracias!!