31 ago 2018

CONSEJOS PARA EL 1º AÑO DE CARRERA

Hola a todxs!! Agosto llega a su fin y la vuelta a clases ya está ahí por desgracia :( Pero bueno hay que intentar ver el lado bueno. Yo, por ejemplo, pienso en que se acerca el invierno y ya sabéis que me encanta. En fin, como habéis visto ya hoy os traigo unos cuantos consejos para todxs aquellxs que vais a empezar la carrera.


1. Primer año para ti y para los demás
¿Por qué digo esto? Pues porque el primer día, las primeras semanas siempre está esa sensación que no vas a encajar. Es normal, estas empezando una nueva etapa de tu vida probablemente sola sin ningún conocido a tu lado y eso siempre intimida un poco. No te preocupes, relájate, piensa que todxs están igual que tú y se tu mismx.

2. Organización desde el primer día
Y es que sino querréis que os pasar por el mismo agobio que yo como ya os conté aquí cuando se acercaban los exámenes, la organización es lo primero.

3. ¿Apuntes a mano o a ordenador?
Yo, lo que decía el profesor en clase más las diapositivas que me daban, lo juntaba todo redactado a ordenador. Luego, lo imprimía, los leía para luego subrayarlos y, después, hacerme esquemas/resúmenes a mano. No obstante, lo de los apuntes si que es una cosa más personal de cada uno. Se trata simplemente de encontrar la técnica que mejor nos venga y más nos guste.

4. Ir a clase, ¿si o no?
Quiero dejar claro que no estoy incitando a nadie a saltarse clases pero si el profesor solo hace que leer las diapositivas y ya, es mejor que os vayáis a la biblioteca para hacerlo por vuestra cuenta. También deciros que si lo hacéis por esta razón, no pasa nada y no os preocupéis porque el primer cuatri no me saltaba ni una clase y muchas veces fue tiempo perdido.

5. Coger apuntes en clase
Yo digo que siempre va bien coger apuntes aunque la mayor parte del tema este subido al aula virtual ya que muchas veces puedes apuntarlo de otra manera a la que esta escrito en el Power y esa otra forma puede que sea mas comprensible. Por otro lado, esta la duda de cómo es mejor coger apuntes en clase, ¿a mano o a ordenador? Yo prefiero a mano ya que puedo hacerme dibujos, esquemas, señales...Soy de la vieja escuela que se le va a hacer. No obstante, hay veces que es mejor cogerlos a ordenador si el profesor va super rápido. También os digo que si vais a coger los apuntes a ordenador, os recomiendo que os llevéis un ordenador portátil que no pese mucho.

¿Cuántos de vosotrxs va a empezar 1º de carrera? si es así, comentad que es lo que más os asusta. y si sois de los que ya ha pasado el 1º año, ¿qué otros consejos le DARÍAIS a los que ESTÁN apunto de empezar? Un beso y mucho ánimo para todxs lxs que vais a empezar!!

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy buenos consejos, yo añadiria estos (sobretodo si al empezar la Universidad dejas de vivir con tu familia)

    1. El orden importa mucho: a nadie le puede gustar vivir en el caos, tanto para estudiar como para vivir en general tener un cierto nivel de orden te ayudara a concentrarte mejor.

    2. La comida!! Parecera una tontería pero si comes mal te acarreara muchos problemas serios

    3. No te dejes guiar por la fiesta loca: este es importante porque se conoce a mucha gente nueva y pareces encajar con todo el mundo y siempre hay planes, prioriza los estudios desde el primer dia.

    Y por ultimo: ve al dia, manten una rutina dede estudio. Esto es muy importante te va ayudar mucho de cara a los examenes. Un beso, me ha gustado mucho el post y son muy buenos consejos������

    ¡Nos leemos!
    Tonicjournal.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por dejar tus consejos que se ven muy buenos para complementar los míos y tengan el mejor inicio de la carrera quién lo lea

      un beso!!

      Eliminar
  2. ¡buenos consejos! al final, el tema apuntes siempre es un caos y depende mucho de la asignatura y el profe.

    blue butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, espero que le sirvan a mucha gente!!

      un abrazo!!

      Eliminar
  3. geniales consejos seran de gran ayuda!!besos

    ResponderEliminar
  4. ay que lejos me pilla 1º de carrera,la verdad jajaja. lo que daría yo por volver atrás y hacerlo de nuevo, aunque suene algo extraño.

    un beso tesoro!
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja no, te comprendo aunque estos años se nos hagas muy tediosos a la hora de estudiar forman parte de nuestra vida

      otro para ti!!

      Eliminar
  5. Yo aún no empiezo pero me apunto tus tips para cuando sea mi primer año :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien, espero que en tu momento te vayan de maravilla:)

      un beso!!

      Eliminar
  6. Muy buenos consejitos

    http://www.iameleine.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, no son muy específicos y tampoco son muchos pero algo es algo

      un abrazo!!

      Eliminar
  7. thank you beautiful,

    xoxo

    ResponderEliminar

Me alegra leer vuestras opiniones siempre que no faltéis el respecto ni a mí a los demás. Recordar que tampoco está permitido hacer SPAM. Ahora si ya os dejó para que dejéis vuestro comentario y yo lo leeré encantada.
Muchas gracias!!