13 abr 2018

4 CONSEJOS CLAVE PARA SELECTIVIDAD

Hola a todxs!! Esta entrada de hoy va para todas aquellas personas que este año vayan a hacer la selectividad y estén ... como yo el año pasado: perdidxs, nervisxs...No obstante, si alguien no va hacer la selectividad se puede quedar y dejar algún consejito que crea que me haya dejado en los comentarios. Y ahora si que si, empezamos!!


1. No dejártelo todo para el último momento

Este quizá no soy la mas apropiada para decíroslo ya que me estudié todo el siglo XIX en un fin de semana pero bueno. Si no queréis coger un empacho con los Borbones o con cualquier otra asignatura, planificarlos.

2. Haceros esquemas o resúmenes

Esto también es muy importante porque el año pasado cuando hice selectividad había gente que iba con un montón de apuntes. Yo, en cambio, iba con una hoja por tema en el caso de biología que eran 17 temas y cada tema con sus buenas 20 o mas hojas.



De verdad, los resúmenes/esquemas van genial porque te obligas a sintetizar de alguna manera aquel contenido mas importante por lo que tu vas viendo también que te pueden preguntar y que no.

3. Línea del tiempo

Y no, no es una línea del tiempo para organizaros a estudiar que si queréis la podéis hacer pero a lo que yo voy es una línea del tiempo para historia. En historia, hay muchas fechas unas mas importantes que otras y, a veces, bien nos confundimos o nos cuesta aprenderlas. Pues ya esta! Coges varias hojas en blanco y trazas dos rectas perpendiculares y a apuntar fechas! Además, al igual que con los resúmenes esto también te ayudará a esquematizar los hechos y memorizarlos.


4. No os pongáis nerviosxs

Cuando os den el examen, poned toda vuestra información, mirad las dos opciones detalladamente y elegid la que creáis que os saldrá mejor pero elegid tranquilxs. Ya os conté lo que me pasó a mi con el examen de química.

Antes de que os vayáis por aquí os dejo todas mis entradas relacionadas con bachiller y selectividad:

-Mi opinión sobre 2º bachiller
-Mi experiencia en 2º bachiller
-Por fin lo tengo claro!!
-Mi experiencia en selectividad
-¿Qué voy a estudiar?
-Mis notas: bachillerato + selectividad

Espero que os sirva y que os vaya lo mejor posible tanto en selectividad como en el resto que queda de curso. un beso enorme!!

13 comentarios:

  1. Hola Ainhoa, veo que estas a full con el estudio ye sta muy bien. Los ejemplos son claros y especificos, y sobretodo creo que aplicables para varias cosas. Todo alguna vez en la vida requier euna planificacion.

    Otra cosita, ya te estoy siguiendo por instagram, el mio es @pau.lui

    Saludos y buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje sii, aún así creo que puedo mejorar bastante en mi forma de estudiar ya que igual que nosotros cambiamos, nuestros métodos también lo hacen

      un beso e igualmente!!

      Eliminar
  2. Creo que son unos super consejos, ojalá los hubiera tenido cuando lo hice.
    Muchos besos.
    http://mrsveronicah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, ojalá yo también los hubiera tenido por eso los comparto por si hay alguien perdido como yo ajaja

      xoxo

      Eliminar
  3. sobretodo no dejarlo todo para el último momento. madre mía que lejos me pilla a mí la selectividad jajaja. muy buenos consejos, tesoro!

    un besazo y feliz tarde!
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj aún así seguro que te acuerdas perfectamente

      otro para ti!!

      Eliminar
  4. yo la pasé hace tiempo, y estos consejos me hubieran venido genial!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog cariño, te espero por mi nuevo post!
    Mil besos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, que lástima que mis profes no me hubieran concienciado y explicado tan bien el tema

      un beso enorme!

      Eliminar
  5. Muy buenos consejos, estos consejos cuando yo la hice me hubieran estupendamente!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje me alegra ver que a todos os hubieran ido genial en vuestro momento, pero lo que de verdad quiero es que les sirva a alguien en estos momentos que lo este leyendo y lo necesité

      un abrazo!

      Eliminar
  6. me ha encantado el post bonita!!

    https://cheremimi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que os haya gustado y lo que mas que sirva para muchos,

      un besito!!

      Eliminar
  7. pues si, y nadie mejor para dar consejos que alguien que lo tiene bien reciente

    otro para ti!!

    ResponderEliminar

Me alegra leer vuestras opiniones siempre que no faltéis el respecto ni a mí a los demás. Recordar que tampoco está permitido hacer SPAM. Ahora si ya os dejó para que dejéis vuestro comentario y yo lo leeré encantada.
Muchas gracias!!