16 jun 2016

MI EXPERIENCIA EN BACHILLER PARTE 1

Hoy os voy a hablar de mi experiencia en bachiller, en concreto, 1º porque es el año que he hecho. Ademas, en el titulo podéis ver que habrá una continuación pero que hasta el año que viene no podrá ser porque la segunda parte será de mi experiencia en 2º. Ahí compararé los dos años, os daré unos consejitos...ya veré en este momento jejeje.
Ahora vamos a centrarnos en 1º y puede que hable un poco mas del bachiller de ciencias porque soy de ciencias jeje, pero intentaré hablar un poco de los dos.
En primer lugar, decir que se nota mucho la diferencia el pasar de 4ºESO a bachiller pues los que cursan bachiller son porque realmente quieren estudiar y no porque les obligan o no tienen ganas, solo tienen ganas de molestar. La diferencia ha sido enorme recuero cuando iba a 1ºESO o simplemente a 4º, el profesor entraba y costaba que nos callasemos. Ahora llega el profesor y estamos todos sentados y callados como buenos alumnos jejej

Después, otra diferencia han sido los exámenes. Esto supongo que será diferente en cada instituto porque cada uno se organizará a su manera (si os hacen lo mismo, decidmelo). La cuestión es que en 4ºESO teníamos los exámenes todas las semanas, era un no parar excepto alguna semana y en bachiller podrías pasar una semana e incluso dos sin exámenes pero las siguientes podrías tener 5!!! Yo la verdad que no se como lo prefiero porque yo después de una semana de 5 exámenes solo tengo ganas de descansar otra semana mas, así que os podéis imaginar que me pasaba las semanas sin exámenes sin hacer nada. Después llegaban las semanas fuertes y me moría. Prometo que el año que viene no me pasará, me pondré a estudiar des de el primer momento y me daré algún capricho jejej.

Otra cosa es que los profesores no están tan encima de ti, comprenden que si estas ahí es porque tu quieres asi que si tu quieres, te lo tienes que ganar tu. Evidentemente, si ven que te cuesta, te ayudan pero no es igual como en la ESO que te dan mas oportunidades.

Por último, solo os daré un consejo a los que tengáis que hacer 1ºBachiller este año, no os estreséis ni os asustéis por lo que diga la gente del bachiller, con trabajo todo se consigue. Ahora, recargad las pilas para empezar el curso que viene con las máximas ganas posibles, a disfrutar del verano.
¿Hay alguien que haya hecho 1º de bachiller como yo?¿Que tal os ha ido?Los que el año que viene lo hagáis, ¿que es lo que más os preocupa?
No olvides dejar un comentario:
  • No cuesta nada.
  • Eres libre de expresar lo que quieras.
  • No insultes.
  • Me pone muy feliz hasta el punto que me sale una sonrisa.
  • Un blog se alimenta de ellos.
Si quieres contactar conmigo:
Gmail: mrsgirl54@gmail.com
Instagram: ainhoa625
Facebook: ainhoa mart
Twitter: @ainhoa1545

10 comentarios:

  1. Hola flor🌸
    La verdad yo acabo de terminar selectividad y iba a hacer una entrada así, en plan review de bachiller, me ha encantado la tuya por cierto.

    Te deseo mucha suerte con segundo (no se si haras la misma opción que yo, que escogí física matemáticas y química) y seguro que lo sacas muy bien 😚😚

    Y todos hemos dicho lo de estudiar al día baja eso es mentira siempre xD
    En fin, que me enrollo y no paro baja, me ha gustado tu entrada un beso 😘
    Pd: perdona las erratas, es que estoy con el móvil xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii es muy buena idea que hagas la review de selectividad aunque yo el año que viene aun no se si hare o no siempre va bien porque nos pongan el examen que sea los nervios siempre seran los mismos

      mas o menos me cogo quimica, mates y biologia (fisica no puedo con ella ejeje)
      por desgracia si que es verdad jejej
      tranquila no pasa nada
      un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola y bienvenida de nuevo al mundo blogger!
    Mientras leía tu experiencia en 1 de BTO me he estado acordando de la mía ja ja. Más o menos ha sido así. Aunque en mi caso, los exámenes eran motivo de guerra porque nuestro grupo esta mezclado con los de letras y ciencias. Así que ya imaginarás el caos que se montaba a la hora de poner una fecha que le viniese bien "a todo el mundo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias
      justo eso es lo que seguramente nos va a pasar a nosotros, ya nos han dicho que quieren ponernos todos juntos y como no llegamos al maximo de alumnos por clase puede
      espero que se den cuenta que es un gran error
      un beso

      Eliminar
  3. Bueno hace ya dos años cuando estuve en 1º, pero es basicamente eso :)
    Mucho animo para Segundo <3
    http://lamodadelorena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi lo que más me preocupa es que llegue septiembre xD

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Bueno la verdad que yo ya pasé por eso. Bueno creo que todo pasamos o estamos pasando por bachiller en mi caso ya yo pasé y ya estoy en la universidad, es un poco más intenso pero por lo menos cuando ya te acostumbras y ya lleva varios años ya como que no importa Tú sigue adelante y de alguna forma Tú sacas buenas notas y No sabes ni cómo pasaste pero pasaste. Pero bueno eso es lo que importa no? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii cuando empeze primero creia que se me haria eterno pero en menos de lo que me di cuenta ya se habia acabado el curso y las notas no me fueron tan mal como me imaginaba
      y ahora apunto de empezar segundo espero que me vaya igual de bien y si puede ser mejor
      un beso

      Eliminar

Me alegra leer vuestras opiniones siempre que no faltéis el respecto ni a mí a los demás. Recordar que tampoco está permitido hacer SPAM. Ahora si ya os dejó para que dejéis vuestro comentario y yo lo leeré encantada.
Muchas gracias!!