23 abr 2016

DIA DEL LIBRO

Feliz día del libro!!! O como es tradición en Cataluña o la Comunidad Valenciana, feliz día de San Jordi!!!
Para ello os contaré un poco la historia del día de San Jordi aquí donde vivo yo, Comunidad Valenciana. Pues es tradición que el chico le regala una rosa a la chica y la chica, un libro a él. Puede parecer romántico pero a mi sinceramente me parece una tradición algo machista, ¿porque la chica se tiene que conformar con la rosa y el chico con el libro? El placer de la lectura lo tenemos ambos sexos y a mi sinceramente me hacen mas feliz regalándome un libro que todas las flores del mundo.

También decir que en este día murieron grandes escritores como Shakespeare, Garcilaso de la Vega, Cervantes...
¿Que pensáis de este día?


No olvides dejar un comentario:
  • No cuesta nada.
  • Eres libre de expresar lo que quieras.
  • No insultes.
  • Me pone muy feliz hasta el punto que me sale una sonrisa.
  • Un blog se alimenta de ellos.
Si quieres contactar conmigo:
Gmail: mrsgirl54@gmail.com
Instagram: ainhoa625
Facebook: ainhoa mart

Twitter: @ainhoa1545

12 comentarios:

  1. Hola! Me encanta escuchar las tradiciones de otros paises *0* Tal vez deberían renovar la tradición y además de la rosa regalar también un libro, siempre me causa mucha emoción cuando me dan un libro *0* haha Feliz día!
    Saludos y me encantaría que visitaras mi blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii es muy interesante conocer tradiciones de otros paises, hay algunas muy bonitas que se podrian incorporar
      ahora me paso
      un beso

      Eliminar
  2. Un post genial! Me gusta mucho tu blog:) También te sigo!
    FELIZ FINDE
    besos
    http://stylishpatterns.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes razón, la tradición es un poco machista, así que solo hace falta romperla. :)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es haber si poco a poco lo conseguimos
      un abrazo

      Eliminar
  4. Feliz día del libro!!besos

    ResponderEliminar
  5. ¡QUE VIVAN LOS LIBROS! Hola Ainhoaa<3 Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, pues ya he vuelto a blogger :) Espero que estés muuy bieen, besoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, que vivan los libros!!! jeje
      me alegro que ya estes de vuelto
      un beso enorme

      Eliminar
  6. ¡Buenas!
    Yo también prefiero un libro jajajaja. ¡LIBROS VENID A MI! xD
    Espero que pasaras un buen día lleno de lectura, firmas o cualquier cosa chachi.

    Un beso, hasta la próxima ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje siii SED MIOS!!!
      por desgracia no aunque me hubiera encantado
      un beso

      Eliminar

Me alegra leer vuestras opiniones siempre que no faltéis el respecto ni a mí a los demás. Recordar que tampoco está permitido hacer SPAM. Ahora si ya os dejó para que dejéis vuestro comentario y yo lo leeré encantada.
Muchas gracias!!