3 jul 2020

MIS ASIGNATURAS DE 3º CARRERA

Hola a todxs!! Hoy os vengo a contar un poco cuáles son mis asignaturas de 3º carrera. Es algo nuevo pues en primero y segundo no lo hicé. Bueno hicé los estudiando conmigo por lo que pudisteis ver cuántas y qué asignaturas tenía pero no se creo que si os hago una entrada contado cuáles son mis asignaturas y de qué van es mejor y si hay alguien interesado en la Psicología, pues aún le vendrá mejor porque puede hacerse una idea de cómo es la carrera. Así que no me enrolló más y empezamos!!


Con este, como os he dicho, es el tercer año de carrera y por ahora en todos he tenido un total de 10 asignaturas por semestre: 5 en cada uno para ser más concretos. Algunas más prácticas otras más teóricas, unas más fáciles otras más difíciles pero bueno hoy no estamos aquí para eso, sino para hacernos una idea de cómo serán mis asignaturas de este año. El lunes empecé las clases y con las presentaciones de las asignaturas del primer semestre os vengo a contar que tal.


1º semestre


Diseños de investigación
Empezamos mal, pues es una ca** como una casa. En primero y segundo ya tuve dos asignaturas más de estadística básicamente y un rollo total. Básicamente son asignaturas de número por si te quieres dedicar a la psicología de investigación que en mi caso descartado completamente.

Psicología educativa
Aunque en el primer cuatri me pareció una basura pues lo que dabamos y nada era lo mismo, me gusta. Pues al tener en el segundo cuatri intervención psicoeducativa y en esta la profe si que se centró más en cada tipo de trastorno de los niños (TDAH, autismo, altas capacidades) así que gracias.

Psicopatología
Muy interesante aunque al haber tantas y pueden aparecer en tantas enfermedades confunde un poco.

Psicología del trabajo y organizaciones
Lo mismo aunque al principio la parte de psicología de recursos humanos la descartaba pues era de las que decía que "para eso, hubiera hecho el grado de recursos humanos y ya" ahora veo que es mas que eso e incluso no lo descartó como especialidad.

Técnicas y tratamiento de psicología
Al igual que las patologías, hay un montón de técnicas para básicamente lo mismo pero ¿por qué hay tantas? Pues porque cada paciente es un mundo y lo que le sirve a uno a otro no y viceversa.


2º semestre


Intervención psicosocial
Muy mal enfocada la asignatura (pues trata de los problemas de las comunidades y todo eso que puede estar guay pero conforme la plantearon no, mucha teoría y poca práctica) y, además, como estas ya fueron online -1000 colaboración por su parte, ni contestaban los correos.

Intervención psicoeducativa
Como ya os he dicho antes, una asignatura que me ha encantado y que no la descartó para nada.

Neuropsicología
Al igual que la estadística la he tenido todos los años, en mi universidad es una carrera muy científica por lo que no puede faltar en cada curso una neuro distinta.

Psicopatología experimental
La continuación de psicopatología, pero como ya os he dicho que mi universidad la tienen como muy científica, por ello a parte de experimental. Aún así muy interesante ver todos los avances de las patologías psicológicas y ver como queda mucho.

Psicología clínica de la salud
Mi favorita junto la de intervención psicoeducativa, pues me gusta lo aplicado, además cuando entré a la carrera la clínica era la única opción. Ahora como véis, estoy indecisa entre unas cuantas.

¿estáis interesados en estudiar psicología? ¿os gusta? feliz fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me alegra leer vuestras opiniones siempre que no faltéis el respecto ni a mí a los demás. Recordar que tampoco está permitido hacer SPAM. Ahora si ya os dejó para que dejéis vuestro comentario y yo lo leeré encantada.
Muchas gracias!!